Los mejores trucos para encontrar los vuelos más baratos

¿Cuándo conviene volar a Estados Unidos, Europa y Asia? La plataforma de comparación de precios de pasajes Skyscanner realizó un informe que revela las variaciones según la época del año en que se realice la reserva y la fecha en que se elija realizar el viaje.

Redacción

Por Redacción

Lac claves del informe de la plataforma de comparación de precios de viajes Skyscanner, una de las más utilizadas por los viajeros, para revelar las variaciones de tarifas según la época del año en que se realice la reserva y la fecha en que se elija realizar el viaje.



El sitio recomienda hacer las reservas con hasta seis meses de anticipación. Según aseguran en su informe “los precios comienzan a incrementarse a partir de la octava o novena semana antes del despegue”.

Los precios de los pasajes europeos se dispararán si se espera a último momento: incremento entre el 25% y un 45% sobre el precio medio.

En cuanto a qué momento del año es el más adecuado para ahorrar en los billetes de avión, la respuesta es unánime y concreta. Siempre los meses de otoño e invierno –en el viejo continente– son los más económicos. Según el informe, enero y noviembre son los que mayor ahorro permiten, mientras que los más caros son los meses de julio y agosto, pleno verano en Europa.



Mientras que los pasajes más caros son para los meses de julio y agosto, al igual que para viajar a Europa, enero, febrero y noviembre son los meses con los boletos de avión más económicos para viajar hacia los Estados Unidos

En cuanto a la anticipación de la reserva, se recomienda hacerlo con mayor antelación que hacia Europa. Para viajar a Nueva York, lo más recomendable es realizar la reserva unas 27 semanas -unos 7 meses- antes de la fecha de partida. Así, los viajeros podrán obtener un precio hasta 15% menor al precio promedio. Mientras que si esperan a la última semana, deberán pagar un 23% más.



Se recomienda hacer la reserva de los pasajes unas 29 semanas previas a la partida para obtener el máximo ahorro, que puede alcanzar hasta un 11% menos que el precio promedio. A partir de la semana 10 antes del viaje y en adelante los precios sobrepasan el promedio hasta llegar a un 25% más si se espera a último momento.

Del mismo modo que para viajar a los Estados Unidos o a Europa, los meses más caros son julio y agosto. Mientras que enero es el más barato, seguido por febrero y noviembre respectivamente. Para viajar a Tokio, lo más recomendable es realizar la reserva unas 29 semanas antes del vuelo y hacer el viaje durante enero, el mes más económico.



Otro de los recursos a mano si se dispone de tiempo es simplemente tildar en fechas flexibles. Eso permite acceder acceder a las comparaciones con las tarifas más bajas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios