Los Montecino a un paso del juicio por estafa de autos

Después de varios contratiempos se fijó fecha para la audiencia de control de acusación. Lo siguiente será saber cuándo se hará el juicio.

La audiencia de control de acusación que dará paso al juicio contra los hermanos Montecino se realizará en dos semanas cuando se acuerde la prueba que se llevará a juicio. Luego sólo restara saber cuándo se hará el juicio. Mientras, Pablo Montecino y Pedro Hernández esperan a ser juzgados en prisión domiciliaria. Son monitoreados con tobilleras electrónicas.

La tan ansiada audiencia está fijada para el 2 de octubre. En esta oportunidad se debatirá sobre la prueba y qué testigos irán a declarar al juicio. Después de varias idas y vueltas se logró fijar una fecha. Hace dos semanas se hizo una audiencia en la que se prorrogó la prisión domiciliaria de los acusados por 45 días más. Este plazo vence a fines de octubre.

A mediados de julio se intentó llegar a un acuerdo, pero tras la intervención del procurador de la provincia, Jorge Crespo, se dio marcha atrás. Los Montecino propusieron a sus víctimas resarcirlos económicamente. Eran cerca de 2 millones de pesos los que pretendían pagar, pero este acuerdo fue rechazado.

Te puede interesar: Posible acuerdo en la causa de los Montecino despertó el enojo del Procurador

Pablo Montecino y su hermano Pedro Hernández fueron detenidos en un megaoperativo que se hizo en diciembre del año pasado. Otro de los implicados es Juan Carlos Torres, quien ya se puso a disposición de la Justicia, y sólo restaría dar con un familiar de los Montecino que estaría prófugo en Chile.

En los ocho allanamientos que se efectuaron se logró secuestrar: autos de alta gama, documentación adulterada, sellos, un arma de fuego y más de un millón de pesos, que fue encontrada en una vivienda del barrio Don Bosco de Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios