Los niños de Neuquén celebraron su día a lo grande

Cientos de pequeños participaron de las actividades organizadas por los vecinos de los barrios Islas Malvinas y Villa Ceferino.



#

La pista vial didáctica fue una de las atracciones en el CAM.(Foto: Oscar livera )

Cientos de niñas y niños neuquinos se divirtieron ayer a lo grande durante los festejos que, por su día, organizaron los vecinos de los barrios Islas Malvinas y Villa Ceferino y que contaron con el apoyo del gobierno provincial.

Las actividades incluyeron una pista vial didáctica inflable de 20 metros y gafas simuladoras; kiosco saludable y peloteros. También hubo pintada de murales; obras de teatro; búsqueda de fósiles y muestra de dinosaurios; jenga gigante y metegol humano, entre un sinfín de propuestas.

Pasado el mediodía, los pequeños (y no tanto) con sus familias comenzaron a llegar al predio del Centro Administrativo Ministerial donde se desarrolló la fiesta.

Allí, diversos organismos públicos ya habían comenzado a desplegar sus propuestas para que la jornada fuera todo un éxito.

Y vaya sí lo fue. El sector se colmó de chicos que pudieron elegir qué hacer : dar una vueltita a caballo; jugar minibásquet o al fútbol tenis; pintar murales; escuchar música; bailar; jugar en los peloteros o disfrutar de una riquísima chocolatada que preparó el Ejército. Además, se sortearon dos bicicletas, kits escolares de primaria y secundaria, recuerdos y entradas para el cine.

Entre otros estuvieron presentes Camilo Echevarría y su Chevrolet; el equipo de vóley los Gigantes del Sur, la banda musical del Ejército Argentino y el grupo Picunche, que fueron los encargados de cerrar la jornada.

A la celebración se sumaron distintos organismos provinciales como Salud, Seguridad Vial, Desarrollo Social, Viviendas, Deportes, el Instituto Seguridad Social del Neuquén y la Policía Montada.

Los chicos dejaron plasmada su visita en el mural gigante que se pintó en las paredes del edificio del Centro Administrativo.

fue el año en que Argentina comenzó a celebrar el día del niño. Siempre es en agosto y un domingo. Este año, según el calendario, cae el 19.

1960


Comentarios


Los niños de Neuquén celebraron su día a lo grande