Los pacientes curados les ganaron a los nuevos contagiados en Bariloche

Trece personas recibieron el alta médica en las horas últimas en esta ciudad, donde se detectaron otros 3 casos positivos.

Trece personas superaron en las 24 horas últimas la enfermedad de la COVID-19, causada por el coronavirus, y pudieron regresar a sus hogares. Así lo informó esta noche de martes la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero.

De todos modos, se sumaron 3 nuevos casos positivos en la ciudad. En consecuencia, son 75 las personas que contrajeron desde principios de marzo hasta esta fecha la enfermedad en Bariloche.

De ese grupo, 27 pacientes se recuperaron hasta el momento y aún quedan 48 positivos activos internados y aislados. Hay otros 5 casos en Dina Huapi.

“Que haya 13 altas en Bariloche, realmente, son buenas noticias”, valoró Ibero. De los recuperados esta jornada hay 11 mujeres y 2 varones. En la provincia se sumaron otros 3 pacientes dados de alta. Entre ellos, está el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, que estuvo 38 días aislado.

Además, Ibero comunicó esta noche de martes en una nueva conferencia de prensa que se descartaron 81 casos en la provincia. De ese grupo, 49 fueron en Bariloche.

Explicó que esos estudios que arrojaron resultado negativo corresponden al personal de Salud que estuvo aislado 14 días de manera preventiva. En las próximas horas se podrá reincorporar a sus tareas.

“Necesitamos de la conciencia de cada uno”, exhortó Ibero por enésima vez. Aseguró que los especialistas del Ministerio de Salud de Nación identificaron con color rojo a algunos departamentos de la provincia, como Bariloche, porque les preocupa que los números de contagiados crecieran exponencialmente y colapsen las camas de terapia intensiva que tiene el sistema de salud rionegrino.

Ibero destacó que solo hay 4 pacientes en terapia intensiva por la COVID-19 de las 157 camas disponibles de UTI en la provincia. Volvió a pedir que en las ciudades donde hay circulación comunitaria del virus, “cualquier persona que tenga un síntoma mínimo que consulte al 911”. Y recordó los síntomas como fiebre, dolor de garganta, tos. “Tenemos que captar rápidamente a todas las personas que sean sospechosas de COVID-19”, sostuvo.

Dijo que del total de contagiados, el 16 por ciento son trabajadores de salud. Aclaro que son 204 personas hasta ahora las contagiadas en la provincia en lo que va de esta emergencia sanitaria y explicó que para el reporte oficial de Nación son 206 porque incluyó 2 pacientes que residen en la provincia de Buenos Aires, pero tienen domicilio en Río Negro.

De los 204 contagiados que hubo, quedan 137 activos, se curaron 60 y murieron 7 personas a raíz de la enfermedad. Los 137 activos se distribuyen: 48 en Bariloche, 26 en Choele Choel, 19 en Lamarque, 9 en Cipolletti, 9 en Roca, 6 en Chimpay, 5 en Allen, 5 en Dina Huapi, 5 de Luis Beltrán, 4 de Villa Regina y 1 de Coronel Belisle.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios