Los policías retirados volvieron a la calle en Viedma

Reclaman una recomposición salarial ante el atraso que sufren sus haberes.

Un importante grupo de retirados y pensionados policiales marcharon en ruidosa manifestación por calles de la capital en reclamo de un recomposición salarial ante el atraso que sufren sus haberes.

La denominada “Marcha de la vergüenza”, con silbatos y pancartas se hizo presente en la plaza San Martín frente a la Casa de Gobierno, luego pasaron por la Jefatura de Policía, y concluyó frente a las oficinas de la Unidad de Atención Integral (Udai) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Allí, representantes del sector pasivo policial entregó a su titular, Evelyn Roussiot, un documento en el que reclaman la movilidad para los retirados y una solución a la falta de actualización de haberes desde setiembre pasado.

Llegaron hacia ese lugar tomando en cuenta que la Anses es co-administradora del sistema de jubilaciones de la policía provincial junto con la provincia de Río Negro.

Mientras los representantes se reunían en el despacho de la funcionaria, varios oradores hicieron referencia a la situación que atraviesan incluso poniendo como ejemplo que una pensionada de Mallín Ahogado percibe por todo concepto mensual, la sutma de $ 4.000, y otros pasivos cobran 10.000 pesos, con lo cual entendieron que están en una situación terminal.

Los organizadores de la marcha anunciaron que el miércoles próximo estarán nuevamente reclamando por sus salarios en las calles.


Temas

Marcha Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios