Los privados se suman para atraer turistas a la Feria del Libro de Neuquén

Hay más de 40 comercios que ofrecerán promociones y servicios relacionados con el evento que empezará el viernes.

Más de 600 interesados del interior de la provincia se anotaron para el sorteo web que propuso entre otros premios, el alojamiento gratuito con una oferta de cinco hoteles de Neuquén, en el marco de la promoción turística de la Feria Internacional del Libro.

“La propuesta fue invitar a los privados como hoteles, agencias de viajes, restaurantes y transporte, para ser parte de diferentes eventos que promocionamos para generar el turismo en la ciudad, a través de lo que denominamos el “club de amigos de la cultura y el turismo”, explicó la subsecretaria de Turismo de la comuna, Eliana Fermín.

Ante la cercanía de la feria internacional del libro, la participación de comercios y otros servicios incrementó el “club de amigos” a más de 40 privados, sostuvo.

Con sorteos webs en la fun page de la subsecretaría de Turismo de la ciudad, se buscó acercar visitantes a la capital y convocarlos a la feria internacional del libro, la recorrida por los stands, la participación de conferencias y el recorrido por pubs, confiterías y paseos de la ciudad.

Te puede interesar La Feria del Libro de Neuquén costará casi dos millones de pesos

Se lograron descuentos, por ejemplo, de un 20 por ciento en el valor del boleto en el caso de una transportista regional para quienes viajen a la Feria, desde el 13 al 16 de septiembre.

“En hotelería, según la propuesta de cada privado, los visitantes pueden tener entre un 20 y 40 por ciento de descuento por la estadía para esta edición 2018 de los libros”, dijo la funcionaria.

Planteó que entre las ideas de promoción, se tentó al sector gastronómico para que elaboren platos u otras ofertas culinarias con nombres de autores o de obras literarias “que formen parte del menú y tengan un precio promocional”, a modo de recircular el evento literario que se lleva a cabo en el Parque Central.

Te puede interesar La “Ciudad de las Letras”, lista para abrir sus puertas

Forman parte de la propuesta de la subsecretaría, el programa de los “libros libres” o ejemplares disponibles para los visitantes durante la segunda quincena de septiembre, o cafés literarios donde los anfitriones ofrecerán alternativas de relato a los visitantes especiales por la convocatoria internacional.

Para los locales que visitan los stands y participarán de las propuestas del evento literario, la invitación será de buscar dentro de la Feria Internacional del Libro, los sorteos para estadías en el interior de la provincia , como otro de los atractivos de la convocatoria junto con las lecturas de autores, ofertas en los stands y conferencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version