Los Pumas debutan en el Mundial de rugby ante Francia: hora y TV

El certamen iniciará hoy con el duelo entre Japón y Rusia. Argentina, en tanto, debutará en la madrugada de mañana ante Francia, en un duelo clave en la lucha por clasificar a cuartos de final.

La madrugada de mañana no será una más para los fanáticos del deporte ovalado en la Argentina. Los Pumas debutarán en el Mundial de Japón 2019 nada menos que ante Francia en un choque fundamental en la lucha por meterse entre los ocho mejores del certamen.

Desde las 4.15 (hora argentina) del sábado, el combinado nacional se jugará una parte de su futuro en el certamen con la intención de dejar atrás una serie de nueve derrotas consecutivas, la peor de su historia.

Japón y Rusia, en tanto, abrirán la competencia, a las 7.45, en el estadio Ajinomoto de Tokio por el grupo A, que además integran Irlanda, Escocia y Samoa.

Además de los nervios propios de cualquier debut en un Mundial, con la expectativa y emoción que despierta, esta vez a ello se le suma al equipo albiceleste la necesidad de vencer para poder afianzar las posibilidades de acceder a los cuartos de final, ya que la restante potencia que integra el grupo es Inglaterra.

El equipo inglés es no sólo candidato a ganar el grupo sino que además integra la nómina de seleccionados que viajaron a Japón con la intención de quedarse con el trofeo Webb Ellis, junto con Nueva Zelanda, vigente bicampeón, Sudáfrica, Irlanda y Gales.

A priori, Argentina y Francia están un paso atrás que Inglaterra, y dan como probable un revés ante el poderoso equipo británico, por lo tanto el ganador dará un paso vital para pasar de fase, ya que ambos confían en superar a Tonga y Estados Unidos, los restantes integrantes del grupo.

En la primera ronda, los veinte equipos que forman parte del certamen fueron divididos en cuatro grupos de cinco. Los dos mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final.

El dato

48
Serán los partidos que se llevarán a cabo durante el Mundial. 40 de ellos en la etapa de clasificación.

Argentina, con la base de Jaguares, vigente subcampeón del Super Rugby, con la suma de algunos jugadores que actúan en Francia, como Nicolás Sánchez, Juan Figallo y Benjamín Udapilleta, deberá reencontrarse con el triunfo ante los galos y en un mundial.

El equipo dejó un margen para la preocupación en sus últimos amistosos, con un débil scrum, una formación en la cual el rugby argentino siempre marcó diferencia, falta de contundencia en el tackle y errores en el manejo del balón.

De cara al duelo ante Francia, Mario Ledesma confirmó al XV que saltará a la cancha en Tokio: Emiliano Boffelli; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Matías Orlando; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios