«Los que piden precio sostén, deberían exigir que no haya despidos»

Diputados provinciales de Neuquén por el Frente de Todos apuntaron contra los sectores políticos que piden un barril criollo para la industria petrolera. "Es tiempo de solidaridad y responsabilidad", aseguraron.

«Los que piden precio sostén para el petróleo, primero deberían exigir a las empresas que no despidan ni un solo trabajador y que no cuelguen a ninguna empresa local de servicio achicando o suspendiendo contratos», dice el comunicado que emitieron diputados provinciales de Neuquén por el Frente de Todos (FdT). 

En un claro mensaje para las provincias petroleras, y principalmente para el Movimiento Popular Neuquino (MPN) que gobierna en Neuquén, los diputados y diputadas indicaron que es necesario que “le soliciten” al sector privado que se comprometa públicamente con el sector trabajador, antes de solicitar cualquier apoyo al gobierno nacional. 

Desde el FdT aseguraron que Nación analiza la situación de la industria petrolera, gasífera y todo el sector energético y les pidieron a las empresas que, en lugar de “extorsionar al gobierno nacional”, apliquen responsabilidad empresarial. 

“En lugar de hacer seguidismo a actitudes egoístas que solo persiguen el lucro empresarial o sectorial, inaceptables en estos momentos, deberían demostrar con hechos concretos su responsabilidad social como empresarios. Del mismo modo es imprescindible la sensatez política de los funcionarios”, expresaron en el comunicado. 

“En los cuatro años de neoliberalismo, los precios de mercado eran el padre nuestro que rezaban todos los que hoy reclaman barril criollo y precio sostén”

Dice el comunicado de los diputados y diputadas del Frente de Todos. 

Por último, los diputados y diputadas remarcaron que es “indispensable” pensar muy bien las medidas a adoptar. “Son momentos extraordinarios que requieren solidaridad de las empresas más poderosas, responsabilidad de los dirigentes y funcionarios políticos, y lucidez para la toma de decisiones”, concluyeron. 

El comunicado lleva la firma de Ayelén Gutiérrez, Lorena Parillo, Soledad Salaburu, Teresa Rioseco, Sergio Fernández Novoa, Darío Peralta y Gonzalo Bertoldi. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios