Diputados de Juntos por el Cambio piden la quita de retenciones al crudo

Presentaron un proyecto de ley para suspender los pagos de derechos de exportación. Proponen que se reactiven cuando el petróleo cotice por encima de 45 dólares.

Los diputados nacionales de Juntos por el Cambio de las provincias petroleras presentaron un proyecto de ley para que se suspendan los pagos de retenciones a las exportaciones de petróleo hasta que el precio internacional del crudo Brent sobrepase los 45 dólares. 

El proyecto cuenta con un artículo para que, en caso de que el precio del commodity vuelva a los valores del febrero o superiores, quedé sin efecto y se reinstauren los pagos de derecho de exportación. 

Enfrentamos una situación excepcional, sorpresiva, que afecta a todos. Acá no hay privilegios ni exceptuados. Y tal conmoción exige que tomemos medidas excepcionales como esta”, indicó el diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez.    

Los diputados señalaron que la caída en la demanda mundial por el coronavirus, la sobreoferta de producción, sumado a la debilitada macroeconomía local y la “falta de una política energética” de la administración de Alberto Fernández, se conjugaron para que varias empresas y localidades petroleras “estén afectados en proporciones nunca vistas”.  

El objetivo es aliviar la presión impositiva hasta que el crudo vuelva a tener un precio por encima de los 45 dólares por barril. Esperamos que eso sirva para que las economías regionales no queden tan desprotegidas en estos momentos”, cerró Sánchez. 

Además del diputado nacional Francisco Sánchez, el proyecto lleva la firma de David Schlereth de Neuquén, Lorena Matzen de Río Negro, Ignacio Torres y Gustavo Menna de Chubut, Roxana Reyes de Santa Cruz y de Hector Stefani y Federico Frigerio de Tierra del Fuego.   


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios