Reconstrucción: Los quince minutos que duró el viaje del taxista baleado

Desde que fue abordado por dos jóvenes en la esquina de San Martín y avenida Argentina hasta La Pampa y Guiñazú. La travesía del taxista Sánchez que originó la protesta de sus compañeros.

En la céntrica plataforma del Parque Central, en avenida Argentina y San Martín, dos pasajeros se subieron, la madrugada del sábado, a bordo de un taxi que conducía Pablo Sánchez de 41 años. Fue el inicio de un recorrido de quince minutos que culminó con un disparo por la espalda que dejó al chofer en terapia intensiva y desató la furia de sus compañeros. La causa no tiene detenidos porque ayer fue liberado el único demorado.

Este diario pudo conocer que los agresores se subieron en calle San Martín a las 3:35 de la mañana y le dieron la orden al taxista de dirigirse hacia la zona del Bajo. La primera parte del viaje fue bajando por calle Olascoaga hasta Sarmiento, donde el conductor dobló hasta La Pampa. Luego, el rodado fue en línea recta hasta el destino final entre Guiñazu y Fava, donde a las 3:50 se produjo el violento desenlace.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de un particular registraron como los sujetos, después de detonar el arma, se bajaron del Volkswagen Surán y salieron corriendo hacia calle Guiñazú.

La Pampa y Guinazú es donde terminó la travesía de los 15 minutos que duró el viaje.

Se cree que el chofer no alcanzó a pulsar el botón anti-pánico para dar aviso del delito. Lo que ocurrió durante el trayecto es materia de investigación y solo lo podrá develar Sánchez cuando esté en condiciones de declarar.

Los investigadores mantienen el hermetismo. Sus compañeros tampoco pudieron revelar mucho excepto un audio en el que se conoció el desesperado pedido de ayuda que realizó el taxista después de ser atacado. Hay quienes creen que las agresiones pueden haber comenzado antes de que el vehículo se detenga por completo.

El hecho se investiga como robo doblemente calificado por la lesión con un arma de fuego y por la gravedad de las heridas.

El fiscal Maximiliano Breide Obeid informó que “hay varias hipótesis que se están trabajando”. Comunicó que hubo un demorado el lunes y en una rueda de reconocimiento se descartó su participación en el hecho.

El camino recorrido por el taxi, en la calle La Pampa, es un tramo que tiene sectores pocos iluminados y con muy poco movimiento a diferencia de otras vías cercanas. Sin embargo en los 15 minutos de viaje atravesaron no menos de 14 cámaras de seguridad.

“Hay material fílmico que se está analizando. Son muchas horas. Hoy se sumaron cuatro cámaras más. Se está trabajando también sobre las pericias que se hicieron en el taxi”, expuso Breide Obeid.

“Es mucho el material y no solo se ve lo que pasó en el momento sino en el día antes y después que se tiene que evaluar”, comentó.

El hecho generó el reclamo de los taxistas por seguridad y justicia y derivó en bloqueos que pudieron destrabarse el lunes por la tarde.

En números

14
cámaras de seguridad analiza la fiscalía para dar con los dos autores de la agresión al taxista Pablo Sánchez.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios