Los recursos municipales de Valcheta

Los recursos municipales o coparticipación son fondos que pertenecen a cada vecino de nuestro pueblo, si bien es cierto que las autoridades de turno tienen la responsabilidad de administrarlos también tienen el compromiso de darlos a conocer y difundir balances como lo establece la Carta Orgánica. En el ejercicio de la democracia el pueblo quiere y debe saber de qué se trata, no hay independencia soberana, sino no existe independencia económica.

En estos días nuestras autoridades analizan si hay que acceder a un crédito en dólares para tener unas pocas cuadras más de asfalto. Según el intendente, nuestro pueblo tiene equilibradas sus cuentas, tiene superávit (sobra plata), entonces no habría problemas en tomar el crédito. Se jacta de ser muy responsable en el manejo de los fondos públicos, los cuales solamente él conoce.

Más que responsable, no conoce la realidad del país y las necesidades de los vecinos de su pueblo. En otras oportunidades nuestro concejal por el FpV, Diego Millpil, ha marcado diferencias, que cuando hay recursos que sobran hay otras prioridades. Como por ejemplo:

• mejorar los magros salarios de los empleados municipales, los más bajos de la provincia;

• generar proyectos de trabajo para los jóvenes;

• limpieza periódica de las pocas cuadras asfaltadas (están impresentables);

• incrementar los ingresos de los trabajadores semanales;

• crear instancias de capacitación en distintos oficios.

Señor intendente, en épocas de crisis se gasta hasta donde se tiene capacidad de gasto. Si no se llega a las 30 cuadras de asfalto, que sean menos. También sería responsable si en esta obra se tiene varios presupuestos y se publica como cualquier obra por pequeña que sea.

Queremos aclarar que no nos negamos al avance de nuestro pueblo, pero sí a endeudar a próximas gestiones y futuras generaciones sin necesidad de hacerlo. Cuando no hay intención de ser claros con el manejo de los recursos públicos, no podemos hablar de transparencia y equilibrio fiscal.

Pedro Domingo Medina

DNI 16.118.159 Atala Mohana

DNI 22.027.574. Siguen varias firmas.

“No nos negamos al avance de nuestro pueblo, pero sí a endeudar a próximas gestiones y futuras generaciones sin necesidad de hacerlo”.

Pedro Domingo Medina

DNI 16.118.159

Siguen varias firmas

Datos

“No nos negamos al avance de nuestro pueblo, pero sí a endeudar a próximas gestiones y futuras generaciones sin necesidad de hacerlo”.

Comentarios


Los recursos municipales de Valcheta