Los secretos del pino de Navidad de Bariloche

Herreros y electricistas realizan las tareas para dejar lista la enorme estructura que ya luce imponente en el Centro Cívico. Las luces del interior se encenderán el lunes a las 22.



1
#

Los operarios trabajan en los detalles del pino, junto al monumento de Roca. Foto: Chino Leiva

2
#

La enorme estructura de 12 metros de altura ya fue colocada sobre el monumento a Roca. Foto: Chino Leiva

FIESTAS

Mientras una grúa sostiene a un operario que realiza tareas de pintura en la parte superior de los 12 metros del pino de Navidad del Centro Cívico, los turistas posan para la foto. La imagen que el año pasado recorrió el mundo volverá a repetirse y planean agrandarla para el próximo año.

El pino se construyó en forma de “anillos” que se encastran entre sí. Son seis bloques de una circunferencia mayor de 8 metros hacia una menor que en la cima donde se coloca una estrella iluminada.

Los paneles tienen un fino calado que permitirá a partir de la noche del lunes 8 de diciembre, observar destellos iluminados provenientes del interior. El sistema eléctrico está instalado en la parte interior, alrededor del monumento a Julio Argentino Roca que una vez más quedará cubierto durante un mes por el imponente árbol navideño.

Este sábado, herreros, pintores y electricistas junto a operarios de una grúa municipal, trabajaban en la estructura para dejarla lista para su encendido que será el lunes a las 22, con la compañía de la Banda de la Escuela Militar de Montaña, ya cuando la noche se impone en la ciudad, a diferencia del año anterior que tuvo un encendido tenue ante la claridad de la tarde.

El pino se creó el año pasado con una idea inicial de la Asociación de Mujeres Empresarias del Turismo y su mantenimiento y puesta en funcionamiento está a cargo del municipio y la provincia que trabajan en conjunto con esta misión.

Según pudo conocer “DeBariloche” este año se pensó ampliar el pino pero no dieron los tiempos, por eso, las autoridades ya piensan para el próximo año sumar dos “anillos” a la enorme estructura para que sume altura. Para ello la base también será más amplia con otro sistema de agarre al piso.

También podría incorporar un recorrido interno para los turistas que quieran conocer el “detrás de escena” del pino.

A partir del lunes todas las noches hasta el 8 de enero, el pino mostrará su mejor cara con las luces de colores de su interior y volverá a ser la imagen más difundida de Bariloche en estas fiestas.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Los secretos del pino de Navidad de Bariloche