Los servicios de transporte de pasajeros deberán salir desde la ETON

Se trata de aquellos de carácter turístico, recreativo, viajes de estudio, tours de compra o similares. La medida comienza a regir a partir de mayo.



#

Terminal de Ómnibus de Neuquén (foto archivo).

Neuquén

Todos los servicios de transporte de personas deberán utilizar como punto de partida y llegada la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON). La medida comenzará a regir a partir de mayo.

Así lo establece el Decreto 341 firmado por el intendente Horacio Quiroga el 13 de abril pasado. Aquellos que no respeten la normativa serán sancionados con multas que van de los 1.000 a 5.000 pesos, informó prensa de la comuna neuquina.

Se trata de los servicios de transporte de carácter turístico, recreativo, viajes de estudio, tours de compra o similares.

“La medida apunta a los servicios no regulares, los que no tienen regularidad, que no pertenecen una empresa de transporte. La idea es controlar al chofer, controlar a los seguros y las cargas. Utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para los controles de la CNRT y Gendarmería”, explicó el director de Gestión de la ETON, Mauro Espinosa.

“Estamos notificando a distintas entidades como agencia de viajes, ministerio de Educación, porque a partir de mayo todos van a tener que salir de la ETON”, añadió.

De acuerdo a la normativa, los prestatarios responsables de la organización del viaje deberán gestionar el permiso correspondiente ante la oficina administrativa de la concesionaria de la terminal.

rionegro.com.ar


Comentarios


Los servicios de transporte de pasajeros deberán salir desde la ETON