Trabajadores de Expreso Argentino se encadenaron en Casa de Gobierno

El reclamo lo realizan un grupo de doce empleados que acampan hace más de cuatro meses en los portones de la empresa de transporte sobre calle San Martín.

Actualizada 11:30

Trabajadores de Expreso Argentino se movilizaron en la mañana a Casa de Gobierno solicitando una solución a su reclamo por cinco meses de sueldos adeudados por parte de la empresa y de ser reincorporados a sus puestos laborales. Ante la falta de respuestas decidieron encadenarse e impiden en estos momentos el ingreso a la gobernación en la esquina de calle Roca y La Rioja.

«Se va a permanecer hasta tener alguna respuesta del gobernador. Venimos de hace cinco meses de lucha y el Gobierno no se ha dado por aludido», expresó Luis Cruces, uno de los voceros.

Desde el grupo de 12 trabajadores en un comunicado expresaron que hace 130 días que acampan afuera de la empresa ubicada en San Martín 2425, «junto a nuestras familias en momentos de mayor índice de contagio de la pandemia, pasamos todo el invierno en la calle con temperaturas bajo cero, sin que el gobierno interceda en nuestro justo reclamo«.

En el mensaje se enfatizó que buscan ser escuchados y obtener alguna respuesta. Recordaron que hay una orden judicial que intimó a la empresa a abonar el pago de sueldos adeudados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios