Los trabajadores de Flybondi reclaman por el aeropuerto de El Palomar

Plantean que operar desde el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires implica un aumento de los costos que se trasladará a los pasajes.




La firma tiene 570 empleados directos. Foto: archivo

La firma tiene 570 empleados directos. Foto: archivo

Es incomprensible e incoherente”. De esta forma, el vocero de la Asociación de Trabajadores de Flybondi, Santiago Galione, definió la medida que establece que la compañía solo podrá operar desde el aeropuerto de Ezeiza y ya no de El Palomar. Este miércoles los trabajadores de la compañía se concentrarán en Plaza de Mayo.

El día 14 del mes pasado, el ministro de Transporte salió a decir que El Palomar seguía operando. Diez días después, el ente regulador, Orsna, dijo que el único aeropuerto operativo es Ezeiza. Dicen y se contradicen”, cuestionó Galione.

Este tripulante de cabina consideró política la decisión. “Hace siete meses que estamos sin volar. Ninguna empresa privada puede subsistir siete meses sin generar ingresos y con políticas poco claras. La aviación requiere mucha planificación. Siete meses de inactividad y de imprecisiones hacen poco viable el negocio”, señaló Galione.

Recalcó que la postura de la empresa es “El Palomar o nada” y planteó que no resulta viable la operación de una low cost desde Ezeiza.

En primer lugar, -añadió- para llegar a Ezeiza, tenés que llegar en auto. No hay medios de transporte que comuniquen el aeropuerto con el resto de las localidades. Llegar a Ezeiza es más caro que el pasaje low cost”.

Indicó también que el 80% de los empleados de la compañía vive en zonas aledañas al aeropuerto de El Palomar. “No hay posibilidad de trasladarse por transporte público desde Palomar a Ezeiza solo en vehículo propio”, dijo.

Y recordó que el costo de operar en un aeropuerto como Ezeiza está un 25 o 30% por encima de El Palomar. “Esta diferencia se vuelca al costo de pasajes y el damnificado termina siendo el pasajero low cost”, agregó.

Flybondi tiene 570 empleados directos en el país. Desde la Asociación de Trabajadores de Flybondi recalcaron que “no hay personal tercerizado y se generan gran cantidad de puestos indirectos. Desde el remisero en El Palomar, el transfer en Bariloche, el artesano en Mendoza. Una línea aérea genera que se mueva la rueda de la economía”.

Plantearon también que “Palomar fue uno de los aeropuertos que más crecimiento tuvo en los últimos años. Desde su operación, Flybondi transportó alrededor de 3 millones de personas, de los cuales 600.000 volaban por primera vez”.


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