Los trabajadores de San Formerio presionan ante la falta de avances



#

El galpón de empaque de la empresa donde fueron las protestas. (Foto: andrés maripe )

Los trabajadores de la firma San Formerio esperan que mañana viernes haya mayores precisiones respecto del pago de los salarios adeudados y sobre su situación laboral, ya que en un último encuentro entre las partes no hubo avances.

La falta de respuestas durante esta semana generó que los obreros nucleados en Uatre reclamaran frente a la casa de uno de los dueños de la empresa frutícola, sobre la calle La Pampa en Roca, y la escracharán con diversas leyendas en sus paredes.

De acuerdo a lo informado por referentes del gremio, no se descartó que este tipo de medidas se repitan en los próximos días, como consecuencia del malestar que existe entre los trabajadores que no perciben los salarios adeudados desde hace unos siete meses.

En el último encuentro, que tuvo lugar el martes, les informaron además que se descartó la posibilidad de crear un mercado concentrador de frutas y verduras en el ex predio Jumaró, en Stefenelli, opción que había trascendido en un primer momento. Aunque la firma que lo adquirió no brindó mayores precisiones sobre lo que iba a hacer con la inversión.

Por su parte, los titulares de San Formerio no se hicieron presentes en la reunión; sino que enviaron un escrito donde detallaron que los trabajadores de ese sector pasarían, en un primer momento, a la planta 1 de la empresa.

Las instalaciones, ubicadas sobre calle Vintter, fueron otorgadas hace pocas semanas a esta nueva empresa a través de un contrato de leasing, que inicialmente tendría una vigencia de diez años, con un monto que, según trascendió, sería de unos 9 millones de pesos.

EL DATO

Datos

7
meses hace que se adeudan los salarios a los trabajadores de la empresa.

Temas

Roca

Comentarios


Los trabajadores de San Formerio presionan ante la falta de avances