Los trabajadores del CIPPA levantaron el corte del puente en Centenario

Por segundo día consecutivo, los controladores de alimentos impidieron la circulación en la vía que se conecta con Cinco Saltos. Reclaman ropa de trabajo y adecuación horaria.

Los trabajadores del Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) cortaron esta mañana en forma total el puente que une Centenario con Cinco Saltos.

Ayer también hubo un corte pero fue intermitente, sin embargo durante este viernes solo se permitió el paso a vehículos de emergencia.

Según la delegada gremial Cristina Rueda, desde marzo los controladores de alimentos reclaman ropa de trabajo y adecuación horaria de sus tareas.

Con el paso del tiempo y la falta de respuestas, los trabajadores comenzaron a realizar volanteadas en los puestos de Centenario y de Neuquén. Finalmente, definieron impedir el tránsito entre Neuquén y Río Negro.

Rueda detalló que esta semana se reunieron los dirigentes de ATE Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán con los ministros Mariano Gaido (Gobierno) y José Brillo (Producción y Turismo). El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes, cuando se plantearían soluciones. Sin embargo los trabajadores definieron protestar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora