Los valores que busca inculcar la Universidad de Flores



1
#

Con el edificio propio, la UFLO amplió sus propuestas. (Foto: Juan Thomes )

2
#

La Universidad de Flores ofrece un amplio abanico de carreras de grado, todas forjadas bajo tres valores: promover la calidad de vida, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente. El vicerrector de la UFLO, Cristian Kreber, explicó que trabajan sobre estos ejes a través de educación universitaria. “Si tenemos profesionales que sepan pensar ciudades más inclusivas, vamos a tener ciudades más inclusivas el día de mañana”, remarcó.

Actualmente, más de 1.700 estudiantes eligen estudiar en el innovador edificio ubicado sobre calle Mengelle. Año a año, jóvenes y adultos del Alto Valle cursan sus estudios a través de las clases presenciales y también a distancia. Las carreras de Kinesiología, Actividad Física y Deporte y Arquitectura se encuentran entre las más elegidas por el estudiantado.

La historia de la sede Comahue comenzó a escribirse hace 25 años en Cipolletti. Las primeras carreras fueron Psicología y Arquitectura pero hoy esa oferta se diversificó. Dentro de las carreras de grado también se encuentra Diseño gráfico, Psicopedagogía y Administración de Empresas, entre otras.

Además de la educación tradicional, que apunta a las clases presenciales, también se encuentran las clases virtuales que llegan a localidades alejadas de la sede ubicada en Cipolletti. Más allá de esto, Kreber expresó que el objetivo principal es la “presenciabilidad” ya que es un componente importante.

“Usamos la virtualidad como un apoyo. Lo que se vive de manera presencial no hay forma de reemplazarlo”, remarcó con respecto a la reciprocidad que se genera a través de los compañeros y el docente. “El poder venir a la universidad es algo que el estudiante tiene que vivir. No es lo mismo hacerlo desde una computadora, desde tu casa, que venir, sentarte en un aula y compartir con tus compañeros. Con esto entendemos que hay una experiencia universitaria que no puede ser reemplazada”, dijo el vicerrector.

Esta experiencia universitaria que propone la UFLO es vivida por cientos de estudiantes de Cipolletti, Neuquén, Allen, Fernández Oro y Cinco Saltos que confluyen a diario a la sede Comahue. El 50 por ciento de la matrícula son oriundos de la ciudad y localidades vecinas. También hay estudiantes de Roca, Villa Regina, San Martín de los Andes y el norte neuquino.

Kreber remarcó que la institución tiene tres valores que están presentes en todas las actividades que realizan además de la formación académica que brindan. “Para transformar el mundo consideramos que la educación para promover la calidad de vida, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente es el motor para llegar a esa meta”, remarcó.

El crecimiento se ve

en los números

Datos

25 años tiene la sede Comahue de la universidad, en Cipolletti.
Nueve carreras de grado es la oferta académica que tiene la UFLO
Más de 1.700 estudiantes eligen esa institución para desarrollar sus estudios universitarios.
Las carreras con mayor cantidad de inscriptos son Arquitectura, Kinesiología y Actividad Física y Deporte.
“Si tenemos profesionales que sepan pensar ciudades más inclusivas, vamos a tener ciudades más inclusivas el día de mañana”.
Cristian Kreber, vicerrector de Universidad de Flores.

Comentarios


Los valores que busca inculcar la Universidad de Flores