Los vecinos aliviados por la vuelta del servicio de colectivos en Roca

Durante 70 días la ciudad no contó con el servicio y para muchos fue un gran costo tener que pagar taxis para cumplir con sus obligaciones laborales.

Benito ya no tiene que caminar a su trabajo que queda en el centro de Roca. Foto Juan Thomes.

La vuelta del servicio público de transporte en Roca significó un alivio para los vecinos que necesitan poder movilizarse a sus trabajos. Algunos no sabían que hoy volvían los colectivos a funcionar y cuando vieron de lejos los micros de Ko:Ko se subieron muy contentos.
Durante 70 días la ciudad no contó con el servicio y para muchos fue un gran costo tener que pagar taxis para cumplir con sus obligaciones laborales.

“Gastaba $ 600 por día en taxi, se me iba casi todo el sueldo, está buenísimo que vuelva el servicio, entendemos el reclamo de los choferes pero también había que pensar en los vecinos”, expresó Fabiola, una pasajera de barrio Nuevo.

Fabiola antes gastaba 600 pesos para ir a su trabajo. Foto Juan Thomes.

Los colectivos a esa zona pasan cada una hora, el recorrido dura 50 minutos. Hoy comenzaron a salir a las unidades a las 6 en punto y a bordo iba un empleado del grupo Vía Bariloche para explicarle cuestiones mecánicas del vehículo al chofer.
También un trabajador municipal a bordo aplica alcohol en gel y le toma la temperatura a los usuarios, como protocolo por el coronavirus.


“La vuelta de los coles significa todo porque camino 5 kilómetros, cuando podía me tomaba un taxi pero me salía muy caro”, expresó Clementina una vecina de 58 años.
La mujer cuida adultos mayores en el barrio Gerli y caminaba de lunes a viernes a su trabajo. “Tardaba una hora y cuarto, ya tenía todo calculado, uno se tiene que adaptar”, dijo.
“Sabemos que los choferes la estaban pasando mal porque tienen una familia como nosotros”, sostuvo. La vecina trabaja dos días de la semana hasta 21, por lo que algunas veces va a tener que volver caminando ya que este nuevo servicio se prolonga hasta las 20.

Clementina trabaja en el barrio Gerli. Foto Juan Thomes.

Roberto es otro usuario de 42 años que trabaja en la chacra.
“Dependía de una moto pero con este tiempo me moría de frío y sino caminaba hasta la 25 de Mayo para tomar el colectivo Ko:Ko que va a Cervantes”, contó.
El hombre mencionó que cuando “iba caminando a mi trabajo vi el colectivo y me colgué”.
“Está bueno porque hacía falta, se notó mucho cuando los sacaron”, mencionó.

Roberto tenía que usar moto ante la falta de colectivos. Foto Juan Thomes.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios