Los vecinos de Rincón de Emilio recuperaron su colonia de vacaciones

El gobierno municipal y provincial de Neuquén inauguraron hoy el predio que cuenta con pileta, cancha de césped sintético y vestuarios.

El gobierno provincial y el municipal de Neuquén inauguraron ayer un espacio recreativo en Rincón de Emilio equipado con pileta, canchas y mobiliario para uso de los vecinos del sector. Funcionará como colonia de vacaciones a la mañana, pero también será abierta al público durante la tarde.

“El objetivo de esta colonias es que puedan encontrarse, disfrutar de esta vacaciones con juegos, recreación, deporte y en este caso en un espacio que soñamos junto al gobernador y Anabella Castañeda, la presidenta de la vecinal”, afirmó ayer el intendente Mariano Gaido.

Los funcionarios afirmaron ayer que para llegar a inaugurar el predio para la temporada se trabajó “muy arduamente con extensas jornadas de trabajo todos los días de la semana y alrededor de 100 trabajadores municipales”. “Pusimos a punto y para disfrutar una pileta que estaba abandonada, desde hoy se podrá usar”, plantearon.

El gobernador Omar Gutiérrez, quien participó del corte de cintas, destacó que el jefe comunal  haya escuchado las necesidades del barrio: «primero la cancha de fútbol sintético, segundo reparar rápidamente la pileta y ponerla en funciones, tercero llevar adelante el embellecimiento de la plaza”.

«Este espacio dejó de ser un aguantadero y se incorporó al barrio», afirmó. La pileta no se usaba desde hace unos cuatro años y había sufrido un profundo deterioro.

El predio está ubicado en la esquina de calles Europa y África des de Rincón de Emilio. Las colonias para este verano también funcionarán en los clubes Hueney, Biguá, Alemán, Neuquén Rugby, Alta Barda y el Parque Acuático La Perla. A diario participan unos 1.300 niños y niñas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios