Los zonales se preparan para los playoffs de la Liga Argentina

Los conjuntos zonales iniciarán mañana sus series de octavos de final de conferencia de la Liga Argentina. Español y Atenas tendrán ventaja de localía, mientras que Del Progreso será visitante de Tomás de Rocamora.

Centro Español, Atenas y Del Progreso abrirán mañana los octavos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina ante Gimnasia, Ciclista y Tomás de Rocamora, respectivamente.

Tras el cierre de la fase regular, los conjuntos zonales que participarán de la primera serie de los playoffs tuvieron una semana para recargar energía y preparar los partidos trascendentales que se viene.

Tanto el Torito como el Griego tendrán ventaja de localía ante sus rivales, mientras que los roquenses debutarán en los playoffs fuera de casa.

Las series, que son al mejor de cinco encuentros, iniciarán mañana y continuarán el 21, 24, 26 y 28 de abril. Los últimos dos en caso que sean necesarios.

Español, que finalizó en la quinta colocación, tendrá como rival a Gimnasia de La Plata.

Con respecto al duelo ante el Lobo, Valentín Burgos anticipó que será una serie complicada: “va ser muy duro, se viene la parte más linda del año donde hay que dejar todo”.

El base del Torito aseguró que “debemos estar tranquilos y jugar como nosotros sabemos, tratando de presionar la pelota y corriendo la cancha”.

“Las expectativas son siempre las mejores. Formamos un buen equipo y vamos a dejar todo para poder pasar esta serie”.

Valentín Burgos

Atenas, por su parte, llega a la serie con Ciclista de buen ánimo gracias al buen cierre de fase regular.

El Maragato mejoró mucho su rendimientos desde la llegada de Carlos Romano como entrenador e intentarán mantener el nivel ante los juninenses, que finalizaron en la 11° posición.

Ariel Pau, base del Griego, explicó que Ciclista “depende de lo que puedan generar Maxi Rios y Corbin Jackson. Nosotros debemos controlar el perímetro y manera el ritmo de juego”.

Además, indicó: “nuestro primer objetivo es ganar si o si los dos partidos en casa para tratar de liquidarlo como visitantes”.

“Ante Ciclista tenemos que controlar el perímetro, hacer nuestra mejor defensa y manejar el ritmo de cada juego”.

Ariel Pau

Del Progreso, en tanto, es el único de los zonales que iniciarán su participación en los playoffs como visitante.

Ante Tomás de Rocamora, el elenco roquense jugará por primera vez en su historia una serie de eliminación directa.

Gustavo Maranguello, escolta del auriazul , se mostró ilusionado de cara a lo que se viene.

“Somos dos equipos muy parejos y creo que va a ser una serie larga. El que cometa la menor cantidad de errores seguro va a clasificar. Estamos confiados en lo que podemos hacer”, sentenció el experimentado jugador.

“Tenemos que cometer la menor cantidad de errores posibles. Seguro que va a ser una serie larga pero estamos confiados”.

Gustavo Maranguello

Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios