Lucas Muñoz: comienza el juicio contra dos policías

Los dos empleados policiales, Néstor Meyreles y Federico Valenzuela, están imputados por abuso de autoridad.

El sargento Néstor Meyreles. Foto: archivo

El sargento Néstor Meyreles. Foto: archivo

Este lunes comienza el juicio contra de dos empleados policiales, Néstor Meyreles y Federico Valenzuela, que están imputados por abuso de autoridad en la causa que se sigue por el homicidio del oficial Lucas Muñoz.

El hecho que se investiga ocurrió el 15 de julio del 2016, un día después de la desaparición de Muñoz, cuando los dos agentes, sin contar con autorización del juez competente, ni estando designados para la investigación, generaron un chip a nombre del oficial desaparecido en la localidad de Catriel.

Según declaró Meyreles que en ese momento se desempeñaba en Catriel, solo siguió órdenes de Valenzuela (que sí prestaba servicio en Bariloche) y la compra del chip «fue para hacer una pesquisa e indagar a dónde estaba Muñoz». Lo cierto es que a raíz de esta circunstancia, la investigación se desvió durante varias horas hasta que se descubrió que no era Muñoz quien había comprado el celular.

«De esta manera, entorpecieron la pesquisa dispuesta a dar con su paradero», plantearon en la acusación los fiscales Martín Lozada y Guillermo Lista.

«A estos dos policías, profundizó Lozada, se les atribuye haber abusado de su autoridad a la hora de haber concurrido a una oficina en Catriel y haber generado un chip a nombre de Lucas Muñoz para operar con una línea telefónica presuntamente habilitada por él y obtener información».

Recordó que «todo esto se dio en el mismo momento en que se llevaba a cabo la búsqueda Muñoz, sin autorización judicial, ni de un superior jerárquico y por fuera de la investigación que se llevaba adelante. Estas dos personas estaban en pleno ejercicio de sus funciones de policía y abusaron de ellas».

El tribunal estará integrado por el juez de Juicio Marcelo Barrutia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios