Lucas Rossomanno subió al podio en el Turismo Pista

Notable avance de uno de los mellizos en la final de la Clase 3 en el autódromo porteño, donde mañana se cumplirá la cuarta fecha.

Redacción

Por Redacción

Lucas Rossomanno edificó un gran trabajo y después de largar 20 la final terminó tercero en el coliseo porteño.

Lucas Rossomanno se despachó con algunas maniobras al límite que le permitieron avanzar hasta el podio en el regreso de la Clase 3 del Turismo Pista, que disputó esta tarde a tercera fecha en el autódromo porteño y donde mañana se cumplirá el cuarto capítulo del certamen.

El regreso de la categoría cumplió con las expectativas que generó, con un gran espectáculo de las tres divisiones, que por tratarse de una fecha doble tuvo una clasificación y la final, sin las series.

El mellizo Lucas Rossomanno, a fuerza de remarla y con maniobras impecables fue avanzando en el coliseo porteño con un flamante Ford Fiesta alistado por su propio equipo y el asesoramiento del MartosCompetición.

Después de estar 19 entre 39 participantes en los entrenamientos, Lucas se vio perjudicado porque se empaó el parabrisas de su auto en la clasificación, por lo que quedó 20.

La final lo tuvo a Lucas largando desde la décima fila, pero enseguida empezó a apilar rivales hasta llegar al Top 10. No conforme con eso, y a pesar de dos neutraliaciones por diferentes accidentes, siguió avanzando.

En la última reanudación,Lucas pasó de sexto a tercero, superando entre otros a su mellizo Franco, quien llegó a estar cuarto, pero no tuvo resto para ir por el líder Marco Veronessi y su escolta Thiago Martínez.

“Tengo un gran auto, que no pude aprovechar en la clasificación.Sabía que la final iba a ser dura y no debía desesperarme.El podio es como un triunfo”, reconoció Lucas.

Su mellizo Franco no se quedó atrás. Se ubicó 14 en el entrenamiento y fue séptimo en la clasificación, llegando a ubicarse cuarto antes que un golpe de un rival le desacomodara su auto, perdiendo en el cierre varios lugares.

En un espectáculo que tuvo de todo, abundaron tanto los sobrepasos como los golpes, los dos Rossomanno demostraron que están para pelear adelante.
Veronessi fue escoltado por Martínez, Lucas Rossomanno, José M. Damini, quien largó desde la pole, Horacio Évolo, Leandro Rama, Pablo Vuyovich, Francisco Coltrinari, Franco Rossomanno y Juan P. Urrutia.

Franco Rossomanno llegó a estar cuarto antes de que su auto perdiera rendimiento, por lo que finalizó noveno.

Mañana se cumplirá la cuarta fecha. A las 10.10 se disputará la final de laClase 1. A las 11.10 se presentará la 2 y a las 12.30 comenzará la pruea de la 3, a 15 vueltas o 30 minutos con los mellizos Rossomanno buscando volver sumar fuerte para el certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios