Luciana Segovia: la voz de Cirse no se calla nada

Con “Karma”, la banda cierra un gran año. En esta entrevista, su poderosa frontwoman explica el nombre del disco, actualiza su independencia y da su punto de vista sobre la violencia de género.

ZVJXAU4wRD0

El grupo de rock alternativo Cirse acaba de editar su quinto trabajo de estudio, “Karma”, en el que abren la paleta sonora con ricas canciones a diferentes estéticas y tradiciones. Así, melodías, fraseos de guitarra, rapeos y grooves que linkean con The Cure, Faith No More y el Nü Metal, atraviesan el sonido de este muy buen disco de Cirse. En el tema que le da nomber al disco, Luciana Segovia comparte voces con Corvata, de Carajo, mientras que en “Dame un motivo”, el invitado es Emanero. La frontwoman de Cirse charló con Télam sobre “Karma”, pero también sobre la violencia de género en el país.

P- ¿Por qué “Karma”?

R- El karma es la energía que uno recibe por el darma, que es la energía que uno da, y creemos que la banda se encuentra en un momento tan positivo y que le dimos tanta energía a este nuevo disco que este disco significa algo positivo. En realidad, el karma está usado con connotaciones negativas, pero en realidad es lo que vuelve por lo que uno da. Creemos que dimos todo y con una energía súper positiva, y eso es el disco.

P- ¿Es un karma ser independiente o ya están comodísimos?

R- No nos sentimos incómodos con lo que es estar independientes. Lo que ahora pasó con este nuevo disco es que Oscar Mediavilla (ex LaTorre) no solo estuvo en la producción artística del disco, sino que ahora estamos con Media Music, se mandó un pequeño sello discográfico, así que estamos trabajando en equipo.

P- De las baladas, ¿cuántas metieron? Son baladas modernas. Además, vos en esas letras asumís un rol diferente.

P- ¿Viste? Se escucha distinto, ¿no? Es verdad (risas). “Remolinos” es una canción muy dulce, positiva en la letra también, y era raro meter una canción que nunca habíamos hecho a nivel estilo ni a nivel letra. Son letras que por ahí son más oscuras y en este caso no, es una letra hermosa que al final decidimos ponerla.

P- En este disco como en el anterior está presente el tema de tantos femicidio.

R- Hay una canción que se llama “Seguir Peleando”. Empezaron a pasar todos los temas de femicidios y es la primera vez que me pongo a escribir algo así medio social. Te pasa cada vez más cerca, lo ves en las noticias y de repente le va pasando a gente que vos conocés y tenés que hacer algo al respecto. Lo que sabemos hacer los músicos es canciones, así que por lo menos dejar una letra plasmada dando un mensaje positivo y explicando que tenemos que cambiar.

P- ¿Molesta a la mujer cuando te cuestionan una pavada? Cada 36 horas hay un femicidio en el país y vienen y te dicen “me pintaste la catedral o un coche de policía”.

R- Es difícil. A mí llegó un punto que dije “soy mujer, tengo que mínimamente hablar de esto”. O sea, no puedo hacerme la boluda o pensar que las cosas pasan solo en la tele. Todavía no sé mucho qué hacer, porque siguen pasando. Siguen pasando atrocidades, no es que la gente cambió y Cordera entendió, siguen pasando y te siguen sorprendiendo. Sigo tratando de pensar qué es lo que tenemos que hacer, todavía quedo medio paralizada cuando veo estas cosas. Mirá que yo recuerdo el caso María Soledad, Y seguimos igual, seguimos sin saber qué hacer, seguimos sin poder cambiar las cosas. Ahí estamos, tratando de entender para dónde vamos, en un país donde lo que importa ahora es si estás de un lado o del otro.

“Ahí estamos, tratando de entender para dónde vamos, en un país donde lo que importa ahora es si estás de un lado o del otro”.

Luciana Segovia, sobre la violencia de género.

Datos

“Ahí estamos, tratando de entender para dónde vamos, en un país donde lo que importa ahora es si estás de un lado o del otro”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios