Luego de la nevada, recomiendan circular con extrema precaución

Solo rigen restricciones para vehículos en la ruta 1s40.

Después de una intensa nevada en la región cordillerana, la ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón, se encuentra transitable con extrema precaución. Rige además un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos.

Desde el Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, informaron que hay tramos con hielo y nieve sobre la calzada aunque «sin acumulación». Recomiendan extremar las medidas de prevención al circular por la Veranada, Pampa del Toro, Cañadón de la Mosca y El Foyel.

Indicaron también que se está arrojando sal y arena en este momento.

La condición «transitable con extrema precaución» también se extiende a la ruta 1s40 que presenta tramos con acumulación de nieve y formación de hielo.

Esta ruta se encuentra habilitada para todo tipo de vehículos desde la ruta provincial 6 hasta El Maitén y para vehículos 4×4 desde la ruta 6 hasta la 23. «Hay tres cuartos de calzada despejada para circular entre la ruta provincial 6 y Chenqueniyen debido a sectores con hielo y barro», recalcaron en el primer parte diario.

La ruta nacional 23 también está transitable con extrema precaución debido a sectores poceados y tramos con formación de hielo y acumulación de nieve.

Desde Vialidad insistieron en la portación obligatoria de cadenas para ser utilizadas en caso de ser necesario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios