Luego de que atacaran a un chofer, reforzarán la seguridad en los colectivos

El hecho ocurrió ayer en la zona costera del Limay, en Neuquén. Se reunirán representantes de la UTA, el Municipio y la Policía para analizar los casos de violencia.

El ataque de un grupo de personas a un chofer de Autobuses Santa Fe motivó una reunión entre el sindicato, autoridades municipales y directivos de la Policía Neuquina. Aseguran que intentaron agredirlo con un arma blanca.

Javier Soto, secretario general de la UTA, confirmó la agresión al conductor de la Línea 14 que circula por la zona balnearia de la capital neuquina. Dijo que los atacantes no quisieron pagar el pasaje y que comenzaron a realizar disturbios dentro de la unidad, pero que cuando los efectivos policiales quisieron detenerlos se escaparon utilizando a menores de edad como “escudo”.

En diálogo con radio Cumbre, Soto contó que la situación se generó ayer por la tarde cuando un grupo de siete personas, tres mujeres y cuatro hombres, subieron a la unidad en la calle Leguizamón en el barrio Jardines del Rey. Ante la negativa de la mayoría de pagar sus boletos, el chofer comenzó a pedirles que se bajaran.

Te puede interesar | Un colectivo especial llevará a los vecinos hasta el Río Grande

Las personas hicieron caso omiso al pedido del conductor y comenzaron a realizar disturbios, mientras tomaban alcohol y fumaban dentro de la unidad, lo que derivó en el reclamo de otros pasajeros.

Al llegar a la intersección de avenida Olascoaga y calle Purmamarca, en pleno corazón del paseo costero, el chofer divisó un patrullero y decidió dar aviso. Ante esto, uno de los integrantes del grupo intentó atacarlo con un arma blanca y afortunadamente solo le daña la camisa.

Te puede interesar | Los colectivos de Neuquén son la queja nuestra de cada día

Los efectivos hacen descender a todos los pasajeros, pero los integrantes del grupo deciden mantenerse dentro del colectivo. Ante el accionar de la policía, éstos deciden bajar utilizando como “escudo” a un menor de edad y se dan a la fugar.

Soto aseguró que las agresiones contra los conductores son frecuentes, pero que hasta ahora no se habían identificado casos como el que ocurrió ayer. Por este motivo se llevará a cabo la reunión con todas la partes involucradas, para tratar de encausar medidas de resguardo para los choferes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios