Luvias, nevadas y frío que se intensifica hasta el miércoles en Neuquén

El frío se intensificará a mitad de semana. Máxima precaución para los conductores en la zona de cordillera.

Las condiciones climáticas que reinan desde hace semanas en la zona centro y cordillerana de Neuquén se mantendrán, al menos, hasta el miércoles. Desde la Subsecretaría de Defensa Civil advirtieron el frío se irá intensificando hacia mitad de la semana.

El organismo indicó que se mantiene con el ingreso de aire polar en el norte de la Patagonia. Además, desde hoy ingresa aire frío y húmedo desde el ccéano Atlántico que se intensifica hacia el martes y miércoles.

En la zona centro de la provincia se esperan lluvias y nevadas persistentes. También nevadas en la región cordillerana. Nieve baja en las ciudades y caminos.

Habrán lluvias y nevadas en áreas petroleras y lluvias persistentes en los valles, con algunos chaparrones. También hay probabilidad de escarchilla y neviscas.

Estas condiciones comienzan hoy y se mantienen hasta el miércoles, inclusive. El frío se irá intensificando hacia mitad de semana, por lo que los conductores deberán intensificar las medidas de precaución antes de salir a las rutas de las zonas cordillerana y centro.

El subsecretario provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, adelantó que se espera nieve hasta el domingo en la zona norte de la provincia. Además, recordó que se le solicita a los conductores que no circulen por las rutas desde las 20 hasta las 8, que es el horario en el que trabajan las máquinas de Vialidad que despejan los caminos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios