Macri encabezó el acto en Rosario y hubo protestas
Miles de chicos de todo el país prometieron lealtad a la bandera, en una ceremonia cerrada al público debido a manifestaciones contra el presidente.
El presidente Mauricio Macri encabezó un colorido acto por el Día de la Bandera en Rosario, donde presenció la promesa de lealtad al pabellón nacional por parte de miles de niños de todo el país, mientras que en las afueras del Monumento se realizaron protestas contra las medidas adoptadas por su gobierno.
La ceremonia fue cerrada al público debido a que durante el arribo del presidente a Rosario hubo una protesta en su contra, la cual fue frenada por Gendarmería Nacional a 300 metros de donde se desarrollaba la actividad oficial, resultando levemente herido en la cabeza el concejal kirchnerista Eduardo Toniolli.
Macri arribó al Parque Nacional a la Bandera a las 11.20, donde el tránsito estuvo interrumpido desde las primeras horas del día, en el marco de un fuerte operativo de seguridad que buscó evitar que las manifestaciones entorpezcan el acto.
En tanto, cientos de personas saludaron al presidente cuando descendió de una camioneta en compañía de su esposa, Juliana Awada; el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz; y la intendenta de Rosario, la socialista Mónica Fein.
En las escalinatas del Monumento, unos cinco mil chicos soltaron globos celestes y blancos tras jurar lealtad a la bandera, delante de un actor que interpretó a Manuel Belgrano, y motivados por Macri repitieron varias veces la típica arenga de Cambiemos: “Sí se puede”.
Tras la ceremonia que duró media hora, con un discurso del jefe de Estado de unos siete minutos, Macri se dirigió antes del mediodía rumbo a la planta del Grupo Televisión Litoral para celebrar el 51° aniversario de su creación, donde recordó que el fallecido fundador Alberto Gollán le había anticipado que llegaría a ser presidente de la Nación.
Por último, en un lenguaje futbolero, Macri señaló en declaraciones a la prensa que “Argentina tiene que ganar un partido todos los días para poder alcanzar el campeonato que es terminar con la pobreza y el narcotráfico”.
Cientos de personas saludaron al presidente cuando llegó al lugar del acto, mientras la Corriente Clasista y Combativa hacía cinco cortes en la ciudad.
Datos
- Cientos de personas saludaron al presidente cuando llegó al lugar del acto, mientras la Corriente Clasista y Combativa hacía cinco cortes en la ciudad.
Comentarios