Macri anticipó que junto a Brasil evalúan un acuerdo de libre comercio con EE.UU.

El presidente calificó de "histórico" el convenio entre los bloques y sostuvo que “estamos saliendo de esa cerrazón, del aislamiento” mundial.

El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que «el año que viene vamos a tener en agenda Corea del Sur y estamos hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos«.

En un discurso en la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el Día Internacional de las Pymes, insistió: “estamos saliendo de esa cerrazón, del aislamiento” mundial, para luego calificar de “histórico” el acuerdo Mercosur-UE. “Es falso» que el entendimiento «dañe” el mercado argentino, reafirmó.

El mandatario inició su mensaje recalcando que “este es un año fundamental porque estamos pasando momentos difíciles y los estamos dejando atrás para cosechar los frutos”.

«Hoy en el país hay «energía abundante y accesible gracias a Vaca Muerta y las renovables y eso nos hace competitivos»

Mauricio Macri
Presidente de la Nación

Tras la actividad en la CAME el jefe de Estado encabezará una reunión de gabinete ampliado en el CCK, de la que también participarán la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, para las 11, Macri tenía programada en la Casa Rosada la segunda reunión de gabinete nacional de la semana -la primera fue el lunes- para continuar, a las 15.30,con una reunión de seguimiento de gestión con la Secretaría de Energía, a cargo de Gustavo Lopetegui, también en la Casa de Gobierno.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios