Macri pidió disculpas por su frase sobre el coronavirus

El expresidente aclaró sus palabras luego de la polémica que despertó su calificación del Covid-19 como "una gripe un poquito más grave".

Luego de la polémica que despertó su frase sobre el coronavirus, al que calificó como "una gripe un poquito más grave", Mauricio Macri pidió perdón en su cuenta oficial de Twitter y aclaró lo que intentó decir.

"Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del COVID y el sufrimiento que ha causado", escribió el expresidente.

"Aprovecho este tweet para aclarar el sentido de mis palabras. Lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república", continuó.

Finalmente, agregó que "la pandemia no justifica que el gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos. Paralizaron al país pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia".

La frase textual de Macri, en una entrevista con el diario El Sol, había sido: "Nunca he creído realmente que esta gripe un poquito más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir".

Lo dijo en el contexto de la decisión que tomó al vacunarse en Estados Unidos. "En vez de que está por llegar mi turno, que son los mayores de 60, voy a aprovechar y me vacuno acá así libero una vacuna. Fui y pagué mi vacuna. Lo hice como una contribución. En este caso dije: ‘Liberemos una vacuna’”, señaló al respecto.

Sus dichos le generaron críticas de profesionales y políticos incluso relacionados a su propio espacio político como es el caso del exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein que afirmó: "No es una gripe un poco más fuerte. Es una pandemia. Discrepo con esa apreciación".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Macri pidió disculpas por su frase sobre el coronavirus