Logo Rio Negro

Macri prometió impulsar el 82% móvil para jubilados

El candidato presidencial de Cambiemos se instaló ayer en Jujuy y lanzó un claro gesto a Massa, que propuso la medida para los jubilados. “La gente perdió el miedo”, sostuvo.





DyN

SAN SALVADOR, Jujuy.- El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, se comprometió ayer a impulsar el 82 por ciento móvil para los jubilados, y reconoció que “las propuestas de UNA coinciden prácticamente” con su espacio, en referencia al frente que lidera Sergio Massa.

Fue un claro gesto al referente del Frente Renovador, Sergio Massa, que propuso la medida durante su campaña presidencial.

A su vez, destacó que “la gente perdió el miedo y esta etapa de mentiras se acaba el 22”, cuando se celebre el balotaje contra el oficialista Daniel Scioli.

En el marco de una recorrida proselitista por las localidades jujeñas de Purmamarca y San Salvador, el jefe del Pro adelantó que impulsar el 82 por ciento móvil para los jubilados “es un compromiso concreto y tenemos que tender a eso”, en un gesto de sintonía con Massa, que propuso la medida durante su campaña presidencial.

Macri reconoció que “mantiene contacto y diálogo permanente” con dirigentes del espacio y con el propio Massa.

Por otro lado, se refirió a la interna política de Jujuy y señaló que si la dirigente kirchnerista “Milagro Sala cometió irregularidades, se las va a tener que ver en la justicia, como cualquier otro argentino”, se comprometió trabajar de “Estado a Estado” con el gobernador electo Gerardo Morales, y dijo que toda la ayuda social la van a recibir desde la Nación porque “así debió haber sido siempre”.

En una conferencia de prensa, acompañado por el gobernador electo de Jujuy, por el diputado radical José Cano y dirigentes locales, Macri ratificó el impulso del plan Belgrano para el norte, y prometió la construcción de 1.200 jardines de infantes en el norte.

También se refirió a la campaña en su contra impulsada por el FpV: “La gente perdió el miedo, y creo que esta etapa de mentiras se acaba el 22, los argentinos hemos crecido mucho en estos años, sabemos las cosas que no nos hacen bien como tener un gobierno que gobierna a través del miedo. Gerardo lo vivió en Jujuy, pero el 25 se demostró que no son invencibles”.

“Hay un montón de desafíos, sobre todo en obras que están prometidas hace décadas y que no las han hecho. Lo mismo pasó en la Ciudad de Buenos Aires donde hubo muchas promesas que nosotros hicimos realidad. No subestimemos a la gente, que ellos saben muy bien que más importante que decir es hacer y nosotros, frente al relato, respondimos con obras concretas”, apuntó Macri.

A su vez, indicó: “Creo en el norte argentino, el impulso mayor de la Argentina vendrá de esta zona”, expresó en el encuentro que se realizó en el patio exterior del hotel Manantial del Silencio, a la vera de las coloridas montañas de Purmamarca.

Pidió que “un chico que nazca en Jujuy tenga las mismas oportunidades que otro chico que nazca en Latinoamérica, no solo en cualquier punto de la Argentina”, al tiempo que criticó al gobierno nacional al asegurar que el kirchnerismo “se está yendo quemando las naves”. (DyN)

Rumbo al balotaje


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Macri prometió impulsar el 82% móvil para jubilados