Macri recibió el apoyo de Vidal y Rodríguez Larreta, un día antes de su indagatoria

Junto a Santilli y Ocaña lo visitaron en Vicente López. Plantearon que la causa del espionaje ilegal es política. El expresidente debe declarar mañana en Villa Dolores.

Mauricio Macri recibió esta tarde un importante gesto de apoyo de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, María Eugenia Vidal, Jorge Macri y Graciela Ocaña, quienes lo visitaron en sus oficinas de Vicente López para expresarle su solidaridad, antes de su declaración de mañana en el juzgado de Dolores por la causa de espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

«De ninguna manera Mauricio espió ni mandó a espiar a nadie», tuiteó Larreta. «Eso va a quedar demostrado. Ahora bien, es innegable el tinte político de esta acusación: es en plena campaña electoral y en una causa en la que ni siquiera estaba mencionado», dijo el jefe de gobierno.

«Hoy estuve con @mauriciomacri y mañana se va a presentar en Dolores para declarar en la causa por supuesto espionaje a los familiares del ARA San Juan», informó Santilli. «Yo soy querellante en esta causa», recordó Santilli. «Y me consta que Mauricio no tiene nada que ver con estas acusaciones, que tienen un evidente tinte político, y ocurren en plena campaña electoral», dijo el candidato a diputado.

Desde Juntos por el Cambio, distintos dirigentes y exfuncionarios como Hernán Lombardi y Guillermo Dietrich, convocaron a través de redes sociales a movilizarse mañana a las 11 horas a la Plaza Castelli, en Dolores, para «bancar a Mauricio», según rezan los flyers que circulan por Twitter. La idea es movilizar 400 micros a la localidad bonaerense.

Macri está imputado desde hace más de un año por supuestas maniobras de espionaje ilegal que, de acuerdo con la investigación judicial, habrían tenido por objetivo monitorear las actividades de las organizaciones de familiares de las víctimas del hundimiento del submarino San Juan «desde la perspectiva de la afectación a la imagen de la gestión de gobierno».

Se lo acusa de haber ordenado y posibilitado, entre diciembre de 2017 y finales del 2018, «la realización sistemática de tareas de inteligencia expresamente prohibidas por la ley 25520 y sus modificatorias, consistentes en la obtención de información, producción de inteligencia y almacenamiento de datos sobre personas, por su opinión política o su pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias y de Derechos Humanos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios