Macri regresó al país para sumarse a la campaña y Manes aceptó debatir con Tolosa Paz

El ex Presidente regresó de Europa y ahora deberá cumplir el período de aislamiento sanitario. En la provincia de Buenos Aires, el precandidato radical aceptó el desafío de su rival del Frente de Todos para participar en un debate público. Diego Santilli aún no se pronunció.

El ex presidente Mauricio Macri regresó al país para sumarse, aunque no de manera inmediata, a las ya iniciadas actividades de campaña hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que tendrán una gran contienda en la provincia de Buenos Aires entre el precandidato de Propuesta Republicana (PRO) Diego Santilli y de la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes.

Otra de las grandes novedades en la carrera proselitista fue la convocatoria que inició la precandidata del Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, quien desafió a sus rivales a participar de un debate público. Manes aceptó de inmediato la propuesta al igual que Florencio Randazzo, pero Santilli aún se no pronunció.

Macri retornó el lunes a la Argentina tras su prolongada estadía en Europa, hacia donde viajó para presentar su libro y cumplir con obligaciones pendientes con la Fundación FIFA que preside y cuya sede se encuentra en Suiza. Su itinerario en el Viejo Continente comenzó antes de que se definan las precandidaturas en el frente Juntos por el Cambio, a fines de junio pasado, y se extendió por unos 40 días porque, según alegaron en su entorno, el fundador de Pro quedó varado por las restricciones sanitarias que redujeron los vuelos hacia la Argentina. Ahora Macri deberá cumplir el período obligatorio de aislamiento preventivo de 7 días que se les exige a todas las personas que ingresan al país, en el marco de los controles contra el coronavirus.

Aunque el ex Presidente participó desde Europa en las distintas reuniones virtuales que realizaron los integrantes de la mesa nacional de JpC, todo indica que ahora se sumará a las actividades proselitistas, sobre todo, en la provincia de Buenos Aires donde su espacio protagonizará la gran interna del frente opositor. Eso sucederá a pesar de los sutiles intentos de los precandidatos para no tener que dar explicaciones por los errores cometidos cuando Cambiemos condujo la Casa Rosada.

“Es ex presidente, es uno de los referentes, fue jefe de Gobierno de la Ciudad, tiene mucha presencia en la Ciudad, así que es lógico, esperemos que se involucre en la campaña”, opinó al respecto el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en declaraciones a La Red. Rodríguez Larreta volvió el lunes a trasladarse al territorio bonaerense para acompañar a su candidato, “el colo” Santilli, durante una recorrida por Tres de Febrero, municipio que conduce el macrista Diego Valenzuela.

.

La pelea bonaerense tendrá su debate público


Victoria Tolosa Paz, que encabeza la boleta a diputados nacionales del FdT en la provincia de Buenos Aires, se encargó el lunes de desafiar a sus potenciales rivales a participar de un debate público para explicarle a la ciudadanía “qué piensan y qué quieren hacer con la Argentina».

”No se sabe cuál es la Argentina que quiere Juntos por el Cambio o Cambiemos. Nosotros sí sabemos lo que hicieron ellos cuando gobernaron. Por eso decimos que sería muy sano plantear un debate abierto”, indicó la ex titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación.

Incluso, apuró al resto de los precandidatos al ofrecerles que “elijan el medio que quiera o cualquier escenario” para debatir. “Necesitamos que Santilli le explique a la ciudadanía qué piensa y qué quieren hacer con la Argentina”, dijo.“Ellos evaden esta discusión y eligen la descalificación, pero nuestra propuesta es concreta: ¿se animan a debatir?”, planteó.

El primero en contestarle fue el neurólogo Manes, que busca dar el batacazo en la interna frente a Santilli para construir una propuesta presidencial dentro del radicalismo. “Por supuesto Victoria Tolosa Paz! Para eso estamos dando el paso, para debatir el modelo de país que queremos y poder encontrar la salida a esta crisis multidimensional que nos lastima cada día”, se sumó.

También Florencio Randazzo aceptó. “Celebro la invitación de realizar un debate sobre cómo mejorarle la vida a las y los bonaerenses.  Estos encuentros le permiten a las y los votantes saber quién es quién y qué propone cada uno”, dijo el ex ministro del gobierno de Cristina Kirchner y ahora precandidato a diputado nacional en el territorio bonaerense por el Frente Vamos con Vos.

También aceptó el desafío José Luis Espert, el economista que pelea representa al espacio Avanza Libertad en la provincia de Buenos Aires. Pero todavía falta la respuesta de Santilli, quien prefirió tomarse un tiempo para analizar la propuesta de la contienda pública.


Por Leandro Boyer, Corresponsalía Buenos Aires


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios