Macri sobre los festejos en Olivos: “No fue un error, fue una inmoralidad total”

Al brindar una entrevista renovó sus críticas al Gobierno Nacional y señaló que el país está en un "momento muy triste".

El expresidente Mauricio Macri volvió a criticar la gestión del oficialismo durante la pandemia de coronavirus, reiteró sus cuestionamientos al kirchnerismo y dio una particular definición del peronismo. Además apuntó contra el plan económico del Gobierno Nacional. “Es un momento muy triste”, señaló.

Nadie viene a invertir a la Argentina”, indicó al participar de una entrevista en La Nación +. El exmandatario también vaticinó que Juntos por el Cambio va a ganar las próximas elecciones y, en ese sentido, defendió a Diego Santilli y María Eugenia Vidal.

Aprendimos que cambiar 70 años de historia no era tan fácil como pensamos”, reflexionó Macri y agregó: “Subestimé a Cristina, porque ella nunca se fue. Ella siempre tuvo el poder”.

El peor virus del populismo es generar resignación”, añadió el exmandatario. Asimismo al hablar del peronismo dijo: “Representan a los que no trabajan y a los que quieren siempre vivir del trabajo ajeno, esa es la verdadera grieta de la Argentina (…) Hay que hacer todas las transformaciones que sean necesarias para que la gente tenga trabajo”.

Minutos después Macri disparó directamente contra el presidente Alberto Fernández: “Hay una destrucción de la palabra del Presidente. Es un mentiroso serial”. “Nunca estuve a favor de la cuarentena eterna. Fue un atropello de las libertades y se ve esta estafa inmoral”, continuó el exjefe de Estado.

En otro tramo de la entrevista con el periodista Luis Majul, Macri se refirió a las promesas de campaña. “Los argentinos se dan cuenta que lo de la heladera llena fue una mentira (…) Hoy tenemos una Argentina sin rumbo. Un Gobierno sin plan y que se jacta de no tener plan”, criticó.

Al ser consultado por la Justicia, el expresidente sostuvo que durante su gobierno mejoró el sistema judicial. “Antes, la mesa judicial era una mesa de trabajo eligiendo los mejores jueces (…) Lo que mejoró el sistema judicial en nuestro gobierno no tiene nombre”, consideró.

Al detallar su rol de cara a las próximas PASO, Macri explicó: “Intento hacer mi aporte a los nuevos dirigentes”. En ese sentido, al ser consultado sobre si quiere volver a ser presidente indicó: “Es bueno que en 2023 haya varias alternativas. Y recordar que no es fácil ser presidente. No voy a dar una opinión. Decidí correrme de cualquier competencia personal”.

Es la elección más importante desde la vuelta a la democracia. Más que la del 2015. Todos tienen que ir a votar (…) Esta es una elección muy importante porque le podemos poner un límite a este Gobierno”, analizó el expresidente sobre las elecciones de medio término.

Por último el exmandatario volvió a referirse a la foto de los festejos en la Quinta de Olivos y responsabilizó al presidente. “Prometió por su hijo que no había tenido una reunión social. Después dijo que era una foto fake. Cuando son mentiras sobre mentiras, no se trata de un error, es una inmoralidad total”, apuntó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios