Macri visita mañana Vaca Muerta

El presidente llegará a Neuquén para recorrer las instalaciones del yacimiento Loma Campana. Lo acompañarán el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la petrolera nacional YPF Miguel Gutiérrez.



#

En medio de las discusiones y las críticas por los tarifazos, el presidente Mauricio Macri visitará Vaca Muerta en la principal cuenca gasífera del país.

Según pudo averiguar “Río Negro” realizará una recorrida por el yacimiento Loma Campana, el primer bloque no convencional en desarrollo del país, y estará acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de YPF Miguel Gutiérrez.

Te puede interesar: Las facturas de gas se pagarán en cuotas

Es la primera vez que Macri pisará, como mandatario, el suelo de los hidrocarburos no convencionales y lo hace en las instalaciones de la petrolera nacional. El ministro Juan José Aranguren estuvo antes que el presidente pero su primer contacto fue en Fortín de Piedra, el área de Tecpetrol, una compañía del grupo Techint.

La visita además tendrá un condimento especial porque se hace en medio de un recrudecimiento de las protestas por los aumentos en las tarifas de los servicios. La formación no convencional Vaca Muerta viene recibiendo incentivos estatales para su puesta en marcha desde 2012 y es considerada la segunda reserva mundial de shale gas.

Te puede interesar: Neuquén le dijo “no al tarifazo”

La agenda de Macri aún se definía por estas horas y no se descartaba que pueda reunirse además con el intendente Horacio Quiroga.


Comentarios


Macri visita mañana Vaca Muerta