Madrid presiona a Cataluña con una “fuga de empresas”

La incertidumbre generada en Cataluña por una posible declaración unilateral de independencia inminente provocó una fuga de empresas y bancos: algunos de los más importantes de la región acordaron mover su sede a otra zona de España.

multinacionales como Gas Natural Fenosa y bancos como Caixabank, el mayor de Cataluña, confirmaron su traslado a Madrid y Valencia, respectivamente, abriendo así el camino a otras .

El gobierno catalán, presidido por el separatista Carles Puigdemont, publicó ayer los resultados definitivos del polémico referéndum sobre la independencia celebrado el domingo en la región . Según el recuento del Ejecutivo regional, hubo un total de 2,286 millones de votos (43,03% de participación), de los que un 90,18 % (2,044 millones) son a favor de la independencia. El Parlamento catalán había previsto celebrar un pleno el lunes para abordar la cuestión, pero fue suspendido por la Justicia española, lo que llevó a la Cámara a fijar otra sesión para el martes. Mientras , cada vez más voces advierten de las consecuencias de un paso precipitado, incluso entre los propios secesionistas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios