Maestros dicen que tienen voluntad de empezar las clases en Neuquén

La declaración emitida en Cutral Co condiciona la convocatoria del gobierno provincial para la continuidad de la actualización salarial por inflación durante este año.

El gremio docente de Neuquén, ATEN, declaró la voluntad de “iniciar el ciclo lectivo en tiempo y forma llamando al gobierno a garantizar las condiciones para que esto suceda”, en beneficio de todos los estudiantes

Resolvió “saludar” la convocatoria a la paritaria nacional docente a la vez que ratificó su pedido para mantener la cláusula de actualización trimestral automática durante este año.

El plenario de secretarios general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén, ATEN, que se reunió este miércoles en Cutral Co emitió una declaración de nueve puntos entre los que figura, también, un reclamo encriptado al gobierno de Omar Gutiérrez en relación con respuestas a la mesa técnica pendiente del año pasado.

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial el decreto que restablece la negociación a nivel federal con los gremios, que había sido anulada por Mauricio Macri. Ahora, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, deberá resolver la fecha de convocatoria.

Amen de “saludar” la convocatoria, exigir temas técnicos y la actualización, los dirigentes docentes de Neuquén ratificaron la defensa de las condiciones jubilatorias fijadas en la ley 611 y en la ley 3088 que impide cualquier modificación del régimen jubilatorio.

Ante el incremento del déficit en la caja jubilatoria de la Provincia, el gobierno convocó a los cinco gremios (no se permitió el ingreso de los profesionales de Siprosapune porque no tienen licencia gremial) estatales a debatir cómo revertirlo. En 2017 se había aprobado una ley que impide modificar condiciones.

También los dirigentes se pusieron de acuedo para “continuar la lucha contra el impuesto a la cuarta categoría” en relación con el Impuesto a las Ganancias y “exigir la resolución de todas las necesidades de las escuelas: nuevos edificios escolares, terminación de jardines, etc; así como también de todas las demandas sobre transporte escolar y partidas”.

En términos políticos, agregaron el juicio y castigo para los responsables de la muerte de Carlos Fuentealba y se declararon en alerta y movilización con una convocatoria el 31 de enero y la mesa técnica de negociación el 4 de febrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios