Magic Johnson donará 100 millones de dólares para ayudar durante la pandemia

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por el coronavirus y la crisis sanitaria y económica se hace sentir. En ese contexto, Magic Johnson destinará esa suma a las minorías de los Estados Unidos en medio de la crisis económica por el coronaviru. Lo hará por medio de la empresa EquiTrust Life Insaurance, de la que es accionista mayoritario.

«Hay que encontrar la manera de ayudar en esta crisis, y uno de los sectores más vulnerables son los afroamericanos , los latinos y las mujeres . Algunos me han comentado de las dificultades para acceder a los préstamos que el gobierno entrega. Por eso, buscamos que los negocios propiedad de minorías tengan la misma oportunidad de resurgir«, comentó el ex Lakers en una nota con la cadena MSNBC.

Johnson, cinco veces campeón con Los Ángeles (1980, 1982, 1985, 1987 y 1988), destinará esa cifra para colaborar con empresas dañadas económicamente en medio de la pandemia. El sistema de aportes se da a través del Programa de Protección de Pagos del gobierno estadounidense.

Magic pretende que el beneficio tenga como destinatarios a los hombres y mujeres afroamericanos, latinos y asiáticos, todos no alcanzados por la ayuda votada en el congreso estadounidense en abril pasado.

La tasa de desempleo en Estados Unidos saltó del 4.4 por ciento en marzo al 14.7 en abril, a pesar de la política contra la cuarentena del presidente Donald Trump. Estados Unidos tiene 95.213 muertes y 1.61 millón de contagios de coronavirus.

Murió Jerry Sloan

El ex jugador y DT histórico de Utah Jazz falleció hoy a los 78 años a causa de complicaciones de la enfermedad de Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy. Así lo nformaron los Jazz, equipo al que dirigió durante 23 temporadas, al que llevó a disputar 20 playoffs y que logró con esa franquicia 1.223 victorias.

Se trata de uno de los entrenadores más icónicos de la NBA, que fue finalista dos veces con Utah, cayendo en 1997 y 1998 contra los Bulls de Michael Jordan. En su equipo convivieron Stockton y Malone, patentando la jugada del pick and roll.


Temas

NBA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios