Mainqué entrega viandas en lugar de bolsones con alimentos

El municipio de Mainqué comenzó a preparar viandas con alimentos para las familias de menores recursos, para reemplazar la distribución de bolsones con alimentos. Están asistiendo a unas 300 personas, pero estiman que el número crecerá con el paso de los días.

El municipio de Mainqué definió suspender la entrega de bolsones con alimentos y en su lugar preparar viandas con comidas que son entregadas a familias de bajos recursos económicos.

La modalidad comenzó a implementarse esta semana con la asistencia a unas 300 personas, de acuerdo a las estimaciones que se realizaron, aunque se prevé que el número se incrementará en los próximos días.

«Se optó por esta modalidad para optimizar los recursos con los que cuenta el municipio», explicó Cipriano Melo, integrante del equipo de gobierno municipal. Los fondos que la semana anterior distribuyó la provincia a los municipios y comisiones de fomento, se están destinando a la compra de los alimentos, en tanto que se diseñó un plan alimentario con profesionales que asesoran al área de Desarrollo Social del municipio.

Las viandas se preparan por un lado en el área de cocina del polideportivo municipal, donde un grupo de trabajadoras y colaboradoras, se encargan la preparación, mientras que otro grupo de personas elabora panes caseros en el sector de cocina del jardín de infantes.

«A partir del mediodía se abren las puertas del polideportivo y la gente va recibiendo su ración de acuerdo a la composición familiar, porque tenemos algunos casos de familias de seis u ocho integrantes«, agregó Melo.

Detalló que en el trabajo de preparación intervienen cocineras de establecimientos educativos y personas que integran cooperativas de trabajo de la localidad. «El lunes se prepararon viandas para 50 familias, hoy ya son alrededor de 60, y el número va a ir creciendo», señaló el funcionario municipal.


Temas

Mainqué

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios