Mal negocio: permutó un auto de alta gama por una camioneta robada

Ocurrió en Neuquén, el hombre fue a registrar el vehículo ayer y allí detectaron que había sido robado en Buenos Aires. La había adquirido hace varios meses a través de una publicación en redes sociales.

Un neuquino pasó un mal trago ayer por la mañana cuando fue al Registro de la Propiedad N°3 a poner una camioneta a su nombre y la policía se la secuestró porque había sido robada meses atrás en Buenos Aires. El hombre explicó que la había adquirido de buena fe luego de ver una publicación en redes sociales y realizar una permuta por su automóvil.

El comisario inspector Miguel San Martín, jefe del departamento de Sustracción de Automotores, explicó que ayer «fuimos convocado por el ya que se había presentado una persona para hacer un tramite para inscribir una camioneta y la documentación que presentaba tenía algunas irregularidades. Cuando llega personal al lugar detecta que efectivamente la documentación no reunía la información que estaba en los sistemas».

El comisario detalló que entrevistaron al hombre que estaba haciendo el trámite y este les explicó que la camioneta la había adquirido en la vía pública hace varios meses y a través de una permuta. Había visto una oferta en una red social que le pareció tentadora y por ese motivo intercambió su Volkswagen Passat modelo 2014 por una camioneta Chevrolet S10 modelo 2015. El auto esta valuado en unos 500.000 pesos.

La policía consultó al hombre donde estaba la camioneta y cuando fueron a verificarla detectaron que «la patente que tenía colocada no era la que correspondía. Si bien se trataba de un vehículo similar, al observar las numeraciones de chasis y motor se observa que estábamos ante un vehículo que no le correspondía la patente».

San Martín agregó que a raíz del hallazgo «se cruza la información con el sistema informático que tiene la unidad y se detecta que esta camioneta había sido sustraída en la localidad de Adrogué, en provincia de Buenos Aires». Agregó que por ese motivo se secuestró la documentación y el vehículo y se dio intervención a la fiscalía de Asignación de Casos para comenzar el trámite necesario y restituir el vehículo a su propietario.

El comisario agregó que con la información aportada por el hombre, que fue víctima de una estafa, se comenzó una investigación paralela «para detectar cual fue la maniobra».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios