Mala praxis en Roca: ya tiene fecha la formulación de cargos contra los médicos

Finalmente se definió que el 21 de noviembre se realizará la audiencia de formulación de cargos por la muerte de Stella Maris Vega, la vecina de barrio Nuevo que falleció en julio de este año, por una mala praxis, en el hospital Francisco López Lima.

El fiscal Luciano Garrido concluyó la semana pasada la investigación en torno al resonado caso que involucra a cuatro médicos del hospital público y que provocó una gran conmoción en la comunidad. La causa apunta a determinar la responsabilidad que tuvieron los profesionales Alejandro Gomel, Sabrina PalmieriCarolina Aguiar Sucha Souza y Gina Lorena Santiago Bolatti a quienes se les imputará el delito de “homicidio culposo por mala praxis” (artículos 84 y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia, el fiscal presentará los cargos y las pruebas en contra de los acusados. Por ahora, no se determinó quién será el juez de Garantía que intervendrá en el proceso.

Stella Maris ingresó el 11 de julio al hospital local para someterse a una operación laparoscópica de ligadura de trompas. Pero al parecer, un error en el quirófano habría desembocado en una lesión intestinal que derivó en una sepsia (infección) generalizada.

La mujer, madre de tres niños, recibió el alta médica pero esa misma madrugada regresó al hospital y le dieron que eran “solo gases” producto de la cirugía por lo que nuevamente la mandaron a su casa.

Horas después volvió con más dolor. Allí -según el relato de su esposo Víctor Álvarez- la internaron nuevamente y fue sometida a otra cirugía aunque ya no logró salir del estado crítico en el que se encontraba.

Horas después falleció y fue su propio esposo quien el 14 de julio realizó la denuncia en la Comisaría 31.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios