Maldonado: en El Bolsón, marcharon hasta Gendarmería y cortaron la ruta 40
Tras la marcha “en paz y en silencio, respetando la voluntad de la familia”, pidiendo justicia por Santiago Maldonado, un grupo de unos 30 encapuchados (varios de ellos menores de edad) marcharon hasta el Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional, ubicado en el acceso sur a El Bolsón, donde se mantenían cortando la ruta nacional 40 y cantando consignas contra la fuerza de seguridad.
Hasta el momento, los gendarmes apostados frente al cuartel con escudos y cascos no habían recibido orden para reprimir a los manifestantes, que habían encendido fogatas sobre la cinta asfáltica.
La situación obligaba a la policía rionegrina a desviar el tránsito por calles internas del barrio Esperanza y Villa Turismo, con los inconvenientes que ello acarrea para camiones de gran porte y micros de larga distancia, además de los vecinos de toda la Comarca Andina que quieren entrar o salir de la ciudad.
“El gobierno es responsable de la desaparición forzada de Santiago Maldonado”, fue la consigna más escuchada durante la marcha pidiendo justicia por el tatuador de 28 años, quien vivió en una biblioteca popular del barrio Los Hornos durante tres meses, previo a su traslado al Lof en Resistencia Cushamen, donde su hallado sin vida el 17 de octubre.
Cientos de vecinos marcharon por avenida San Martín hasta la plazoleta de los Derechos Humanos y luego volvieron hasta la plaza Pagano, donde encendieron velas en torno al cartel de Otoño Uriarte “por la memoria, la verdad y la justicia, verdaderos pilares de los derechos humanos”, según graficó Raúl Prytula, referente de la APDH Regional El Bolsón.
Comentarios