Mamografías gratuitas en el hospital y sanatorio de Roca, para prevenir cáncer de mama

En conmemoración al "mes rosa", centros de salud de Roca buscan concientizar mediante la promoción y efectivización de mamografías sin costo.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Esta fecha, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), surge con el objetivo de crear conciencia, promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos, tratamientos oportunos y efectivos.

El hospital Francisco López Lima y el Sanatorio Juan XXIII se sumarán de forma activa a esta jornada, realizando mamografías gratuitas de prevención del cáncer de mama.

Las actividades surgen en el marco del denominado mes «rosa», que cuenta con la promoción del Centro de Prevención del Cáncer (Ceprec) de Roca.

En el hospital se realizarán mamografías a mujeres de entre 50 a 70 años.

Desde el sanatorio Juan XXIII, realizarán una campaña de estudios mamográficos sin costo a mujeres mayores de 40 años, quienes cuenten con antecedentes de la patología en la familia, que no posean cobertura social y que no se hayan realizado el estudio en el último año.

Las inscripciones para realizar los estudios en el sector privado se recibirán en Gadano y Maipú, en el predio de Ceprec. Los días de recepción serán desde el martes 12 al viernes 15, en horarios de 9 a 14, con el documento nacional de identidad en mano.

Nueva secretaría de Mastología


El hospital López Lima creará una Secretaría de Mastología e Imágenes Mamarias, que centralizará turnos para mamografías, ecografías y consultas con personal de salud especializado en el tema.

A través de este espacio buscan que -luego a las consultas médicas- las mujeres puedan acceder a atención inmediata en casos de cáncer de mamas.

«Recibiremos a personas que cuenten con los estudios realizados en algún centro de salud privado para poder darle el turno que necesite, ya sea con el personal de mastología o de análisis mamográficos», explicaron fuentes del hospital.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios