Mañana ATE Río Negro se movilizará a los puentes entre Cipolletti y Neuquén
La protesta está prevista para las 10, en el marco de la primera jornada del paro por 48 horas. En Viedma, habrá acampe y en los hospitales, ollas populares.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Río Negro anunció hoy que mañana a las 10 se movilizará a los puentes entre Cipolletti y Neuquén, en el marco de la primera jornada del paro por 48 horas. En forma paralela, habrá un acampe en Viedma y ollas populares en los distintos hospitales de la provincia.
Lo anunció hace instantes el gremio en una conferencia realizada frente a la dirección del hospital de General Roca “Dr. Francisco López Lima”, donde los trabajadores mantienen una ocupación pacífica desde el mediodía de ayer en rechazo al recorte de gastos.
El paro de 48 horas que comienza mañana afectará a la Administración Pública Provincial, los Entes Autárquicos, empresas de Estado, organismos del Estado Nacional y Municipalidades y Comisiones de Fomento.
Además, el gremio instalará ollas populares en los diferentes hospitales de la provincia. En Cipolletti, los trabajadores del centro asistencial “Pedro Moguillansky” se ubicarán sobre calle Naciones Unidas, interrumpiendo el tránsito.
También habrá olla popular en Viedma con un acampe de trabajadores durante las próximas dos jornadas, en vigilia a la espera del paro nacional del jueves.
Entre otros reclamos, ATE demanda un aumento anual del 40% retroactivo a enero y rechazo al acuerdo del 9% y el rechazo de las políticas de ajuste y derogación del Decreto 58/17.