Este lunes reabre el paso Cardenal Samoré

El jueves autoridades chilenas decidieron cerrar el paso por los daños que causó un  alud a unos 10 kilómetros del límite con Argentina. 

Foto: archivo

Desde este lunes reabrirá el paso internacional  Cardenal Samoré que permanecía cerrado desde el jueves por las malas condiciones del camino, producto de un alud.

En un comunicado, el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré informó que  se permitirá mañana lunes el tránsito para todo tipo de vehículos de 9 a 19 hora Argentina y  8 a 18 en el horario del país trasandino.

En el mensaje se aclara que  se efectúan trabajos de mejoramiento en la ruta  en el tramo del Complejo Fronterizo Cardenal Samoré hasta el Límite Político Internacional, y que hay una regulación de flujo de vehículos en el Km 106.

Ante esto se marca que una vía alternativa es el Complejo Fronterizo Pino Hachado.

Las autoridades chilenas decidieron el jueves que el paso internacional Samoré permanezca  cerrado durante el fin de semana, debido a los daños que produjo el miércoles un alud a unos 10 kilómetros del límite con nuestro país.

Fue un alud de barro, sedimentos y árboles en la Ruta 215 de Chile como consecuencia del temporal de vientos y lluvias que azotó la cordillera y bloqueó el tránsito por completo en el paso fronterizo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios