Mañana serán los alegatos en el juicio contra Agripinio Rubio

Será la última jornada del juicio. El hombre está acusado de haber abusado sexualmente y robado a dos mujeres en la zona de Parque Norte.



#

El lugar de los hechos. Foto Cecilia Maletti (Agencia Neuquén)

EL JURADO DEBERÁ DEFINIR SI ES CULPABLE

Este martes (22/06) será la última jornada del juicio por jurados contra Agripinio Rubio, acusado de haber abusado sexualmente y robado a dos mujeres en la zona de Parque Norte en la ciudad de Neuquén el año pasado.

Durante la mañana serán los alegatos de las partes. Luego se confeccionarán las instrucciones y se les brindará al jurado. Para lograr un veredicto de culpabilidad se necesitan como mínimo ocho votos de los doce ciudadanos.

Las fiscales que intervienen son Dolores Finochietti y Soledad Rangone. La defensa está a cargo de Gustavo Barroso y Julián Berger. El juez que dirige el debate es Martín Marcovesky.

De acuerdo a la acusación el 1 de agosto de 2014, alrededor de las 12.30, Rubio interceptó a dos mujeres en la zona de bardas de la capital provincial, en las inmediaciones del Parque Norte. Las amenazó con un cuchillo y las obligó a caminar junto a él por la barda, y en dirección hacia la zona del tercer puente. En un cañadón, las obligó a desvestirse y luego cometió los abusos. Una de las mujeres, le dio un piedrazo en la cabeza y de esa forma lograron escapar. Momentos después fueron auxiliadas por corredores que pasaban por el lugar. El imputado les robó dinero a las mujeres, escapó y fue detenido días después.

rionegro.com.ar


Comentarios


Mañana serán los alegatos en el juicio contra Agripinio Rubio