Manchester United no pudo jugar con Liverpool porque sus hinchas invadieron la cancha

Los seguidores se metieron al campo de juego para protestar en contra de los dueños del club.

El partido que debían jugar hoy Manchester United y Liverpool fue suspendido por la protesta de los hinchas locales que invadieron el estadio Old Trafford y, de esa manera, se postergó la definición de la Premier League.

El encuentro, que en primera instancia había sido demorado, finalmente fue suspendido por el reclamo de los seguidores del United dentro del campo de juego.

El fastidio de los hinchas en contra de los dueños estadounidenses del club viene de larga data pero se profundizó luego de la intención de disputar la Superliga con otros grandes de Europa. La postura de socios, jugadores y entrenadores fue clave para que se frustre ese torneo.

La suspensión del partido con el Liverpool hizo que se postergara la definición de la liga. El Manchester City podía ser campeón con una derrota de su clásico rival.

«Tras hablar con la policía, la Premier League, el ayuntamiento de Manchester y los clubes, el partido contra el Liverpool se ha pospuesto debido a las preocupaciones por la seguridad después de las protestas de hoy», explicó el club en un comunicado.

Manchester City lidera el campeonato con 80 puntos y lo sigue el United con 67, que ahora tiene cinco partidos pendientes. El equipo dirigido por Josep Guardiola ahora deberá esperar hasta el próximo sábado cuando recibirá a Chelsea, cuatro días después de enfrentar a Paris Saint Germain por la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa.

En el primer partido del domingo, Arsenal venció a Newcastle por 2 a 0, como visitante. El defensor Federico Fernández fue titular en el equipo local. Además, Tottenham goleó 4 a 0 a Sheffield United con tres de Gareth Bale. Giovani Lo Celso estuvo desde el inicio y Erik Lamela ingresó en el complemento.

La fecha se completará mañana con West Bromwich- Wolverhampton a las 14 y Burnley-West Ham desde las 16:15, ambos por ESPN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios