Manejaba borracho con 3,03 gramos por litro de alcohol en sangre en Plaza Huincul

La camioneta fue secuestrada y se labraron las actas de infracción.

El conductor de una camioneta tipo utilitaria fue demorado por conducir en estado de ebriedad. El test de alcoholemia le dio 3.03 gramos por litro de alcohol en sangre, el más elevado que tiene registrado la división Tránsito de Plaza Huincul hasta el momento. El vehículo también fue secuestrado.

La policía intervino después de que un vecino se acercó al destacamento situado en el barrio Otaño de Plaza Huincul para informar que sobre la calle Formosa, se desplazaba una camioneta Fiat Strada en la que iban dos ocupantes. Se sospechaba que el conductor, al menos, estaba alcoholizado porque realizaba maniobras en zigzag.

Los efectivos policiales acudieron rápidamente y lograron establecer por dónde iban. Allí fue que demoraron a los ocupantes del vehículo y se dispuso la realización del test de alcoholemia para el conductor. Para sorpresa de los uniformados, el registro marcó 3,03 gramos por litro de alcohol en sangre. «Es el más elevado que tenemos hasta el momento», explicó el comisario inspector Claudio Vinet.

En consecuencia se dispuso la demora de ambas personas y el secuestro del rodado. Se labraron las actas contravencionales respectivas que serán presentadas ante el juzgado de Faltas de Huincul. Se recordó que en esta localidad rige el alcohol 0 al volante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios