Todos los empleados públicos de Neuquén tienen que volver a sus oficinas, sin burbujas

Quienes no se hayan vacunado tendrán que firmar una declaración jurada.




Hasta ahora la pandemia obligaba a mantener el formato de trabajo presencial en burbujas, con turnos rotativos. Sin embargo, desde principios de septiembre con la vuelta a la presencialidad plena en las escuelas, sin burbujas todo comenzó a cambiar. Ahora, el gobierno provincial determinó que el lunes, todos los empleados públicos tendrán que volver a las oficinas también sin burbujas. La decisión se ancla en la baja de contagios y en el avance de la campaña de vacunación.

"Desde el lunes 20 la Administración Pública retomará la presencialidad plena y cuidada. Todos los trabajadores deberán retornar a sus puestos de trabajo en modalidad presencial, incluyendo mayores de 60 años, embarazadas y grupos de riesgo, que deberán hacerlo con el esquema de vacunación completo", informaron desde el gobierno provincial.

Detallaron que el artículo 3 de la resolución 45/21 del ministerio Jefatura de Gabinete instruyó al Ministerio de Economía e Infraestructura a completar el proceso de retorno a la modalidad presencial plena de prestación de servicios, de manera cuidada, para todo el personal de la Administración.

Entre los considerandos de la resolución N°193/21 del ministerio de Economía e Infraestructura se evaluó que, producto de las medidas adoptadas, se verificó una baja del promedio de casos semanales diagnosticados de COVID-19, incluyendo la demanda diaria de asistencia hospitalaria o camas de internación y ocupación de camas de alta complejidad.

En el mismo sentido se consideró que a través del programa de vacunación se alcanzó un 70% de la población de la Provincia inmunizada con la primera dosis y cerca del 50% con el esquema completo.

A partir de estos datos, el ministerio de Economía e Infraestructura dispuso que todo el personal de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada, cualquiera sea su condición de revista, que haya recibido y/o tenido a disposición al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra el Covid-19, trascurridos catorce días desde la primera inoculación debe volver a las oficinas.

También tendrán que regresar a sus trabajos presenciales las personas mayores de 60 años, embarazadas y las que se encuentran en grupos de riesgo, pero en este caso deberán contar con el esquema de vacunación completo para hacerlo.

En el caso de quienes hayan optado por no inocularse, "deberán firmar una nota con carácter de Declaración Jurada, comprometiéndose a tomar todos los recaudos necesarios para evitar los perjuicios que su decisión pudiere ocasionar al normal desempeño del equipo de trabajo al cual pertenece", informaron desde el gobierno provincial.

También indicaron que "a requerimiento de los ministros, secretarios o presidentes de entes descentralizados, el ministerio de Salud facilitará la información que certifique el esquema de vacunación aplicado". Y además que cada empleado deberá presentar una copia del certificado de vacunación.


Comentarios


Todos los empleados públicos de Neuquén tienen que volver a sus oficinas, sin burbujas