Mansilla se sumó a las críticas por la instalación de Gendarmería en Vaca Muerta

El diputado consideró  inconstitucional  la resolución de la ministra Patricia Bullrich.

El diputado provincial Mariano Mansilla cuestionó la resolución de la ministra de Seguridad patricia Bullrich, que otorga a Gendarmería Nacional la potestad de extender su jurisdicción en el territorio donde se encuentra la formación Vaca Muerta.

Mansilla calificó a la iniciativa como inconstitucional y aseguró que presentará recursos administrativos y judiciales.   

“La Resolución de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich genera por estas horas preocupaciones en las provincias afectadas, pero especialmente en la Provincia de Neuquén, donde las fuerzas de seguridad nacionales se pretenden instalar  para garantizar la seguridad de las locaciones petroleras en Vaca Muerta”, expresó el legislador.

Mansilla también expresó su preocupación, por considerar que el dictamen atenta contra los principios del federalismo: «El escenario que plantea la mano dura del Gobierno Nacional, da por tierra las más elementales normas de convivencia federal e ilustra sobre la mirada profundamente centralista del gobierno de Macri, que pretende construir la idea de Vaca Muerta como una «aduana interior» protegida por las fuerzas federales», afirmó.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios